Connect with us

Se desata batalla campal en consejo del PRD para elegir “pluris” (VIDEO)

El Piñero

Indigo Staff

México.- En el video que circuló del enfrentamiento se observa a integrantes perredistas enfrentándose a golpes y a otro golpeando con una silla a sus compañeros de partido

Utilizando golpes y sillazos como método democrático, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, como parte de la coalición Por México al Frente, también integrada por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), así como la aprobación de las listas parciales de sus candidatos al Congreso.

La batalla campal la comenzaron militantes del PRD del estado de Morelos inconformes en la zona de registro cuando integrantes de la Comisión Electoral del PRD entregaron 25 votos duplicados de consejeros nacionales.

Poco antes de las 5:45 horas de este domingo, tras una discusión de casi 17 horas, golpes y cambio de sede, se reinstaló el décimo cuarto Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional del PRD, en el que 314 consejeros perredistas ratificaron la candidatura presidencial del pianista Ricardo Anaya y se realizó el reparto parcial de las candidaturas al Senado y Cámara de Diputados, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, fuera y dentro de la coalición.

Por la vía plurinominal en el Senado, destacó la inclusión de Xóchitl Galvez, ex delegada en Miguel Hidalgo y Emilio Alvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mientras que por la Cámara de Diputados, se perfiló al panista Juan José Rodríguez y el polémico ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

 

El Congreso Nacional de Elecciones del partido, fue convocado a las 11:00 hora del sábado, sin que a las 23:52 horas se alcanzara un acuerdo entre los consejeros perredistas que se encontraban en privado negociando las candidatura, por lo que Arturo Prida, presidente del Consejo realizó la instalación antes de media noche para cumplir con los tiempos legales y decretó un receso, el cual se prolongó hasta poco hasta las 5:45 horas del domingo.

Periodo en el que las corrientes minoritarias Izquierda Democrática Nacional (IDN), Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol, denunciaron manipulación de la lista de consejeros con derecho a voto por parte de las principales expresiones perredista como Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”; Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige Hector Bautista y Vanguardia Progresista, de la que forma parte Alejandra Barrales; con el objetivo de quedarse con la mayoría de posiciones.

Motivo que desencadenó una pelea campal en las mesas de registro en el interior de las instalaciones de Expo Reforma donde se celebraría el Consejo Nacional del PRD y en medio de sillazos, los inconformes tomaron la mesa directiva y los consejeros tuvieron que cambiar de sede a un hotel cercano para reiniciar los trabajos, es así como poco antes de las 7:00 horas, quedó aprobada la candidatura de Anaya y la lista parcial de las candidaturas al Congreso.

https://www.reporteindigo.com/reporte/se-desata-batalla-campal-en-consejo-del-prd-para-elegir-pluris/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Localizan a un recién nacido sin vida en un predio en Altotonga

Altotonga, Ver.— La mañana de este martes, vecinos del barrio El Paraíso reportaron al 911 el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de bolsas de plástico, en un predio baldío de la zona. El descubrimiento generó una movilización inmediata de cuerpos de seguridad. Elementos policiales acudieron al lugar

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »
NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Conductor de tráiler pierde la vida al volante

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una persona de 55 años de edad, identificada como Galdiano N., perdió la vida la noche del sábado 13 de diciembre tras un percance vehicular registrado sobre la Carretera Transístmica, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz. El hecho ocurrió en el tramo Sayula–Aguilera,

Leer más »