Redaccion | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de San Benito El Encinal denunciaron una preocupante ola de robos que en los últimos días ha alterado la tranquilidad de la población.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades locales, los hechos delictivos han ocurrido de manera continua. El primero de ellos se registró en la parcela de Miguel Hernández, donde los ladrones sustrajeron una chapeadora de tractor, cinco borregos hembra y un borrego macho.
Posteriormente, el pasado 16 de septiembre, nuevamente se reportó un robo en el que se llevaron cinco becerros sin fierro, un caballo, cinco reatas de lazo, una bandeja, una silla de montar, dos frenos y un tambo de 60 litros para transportar leche.
Ante estos hechos, vecinos de la comunidad hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para reforzar la seguridad, ya que San Benito El Encinal había sido considerada una comunidad tranquila, pero en los últimos días los amantes de lo ajeno han puesto en riesgo la paz de sus habitantes.