Connect with us

Se descompuso el recolector de basura del “compadre incómodo” en Tuxtepec; pero Elvira Hernández ya lo reparó

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El camión recolector de basura a cargo del área de servicios básicos municipales del Gobierno de Irineo Molina –que se renta en 80 mil pesos mensuales–  también se descompuso. Quedó “tirado” en plena calle y en jurisdicción de la colonia El Castillo de esta ciudad.

Lo anterior pone ante el ojo del ciudadano que la gran mayoría de recolectores de basura, incluyendo los que se compraron recientemente, siguen aflorando defectos que perturban la recolección de desechos en el municipio y, por ende, provocan que se acumule y genere focos de infección.

Ahora, la unidad que quedó varada –sobre la calle Campeche de la colonia El Castillo– a causa de un defecto en su maquinaria fue la que el gobierno de Irineo Molina renta en 80 mil pesos a Antonio López, compadre de la titular de servicios básicos, Elvira Hernández. Y que, según el edil, no se iba  a rentar pero que, al final de cuentas, sí terminó rentando.  (Vea https://www.elpinero.mx/video-presidente-de-tuxtepec-defiende-a-directora-de-servicios-basicos-pero-aclaro-que-no-rentara-el-camion-recolector-de-basura-a-su-compadre )

Luego de ponerse al descubierto esta nueva situación, Elvira Hernández reveló que la causa del desperfecto fue una manguera, misma que tuvo que conseguirse para que la unidad fuera puesta en marcha de manera inmediata. Y señaló que el recolector habría estado varado por el lapso de treinta minutos, por lo que al activarse, el personal continuó sus labores.

Precisó que el recolector de su compadre recorre las colonias El Castillo, Oaxaca, Grajales y Jardines del Arroyo, en donde el servicio se ha restablecido de manera plena.

Cabe mencionar que a pesar de los múltiples problemas que acarrea su sacrificada dirección, Elvira Hernández ha logrado restablecer el servicio de recolección de basura para que, a medida de sus posibilidades y hasta donde el Sindicato ha permitido, se pueda mantener limpia la ciudad. Aunque es una misión diaria que preocupa y que debe tener constante atención, pues, ya lo dijo el presidente Irineo, en el Sindicato 12 de Julio hay personas que roban diesel e, incluso, autopartes de las unidades.  (https://www.elpinero.mx/el-sindicato-12-de-julio-roba-combustible-descompone-recolectores-de-basura-y-exige-horas-extras-no-permitidas-acusa-irineo-y-amenaza-con-investigarlo/)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Remueven al delegado del INM tras múltiples señalamientos internos de abuso

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– De manera sorpresiva, personal del Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Gobernación acudió este jueves a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz para retirar del cargo al Vicealmirante Roberto González López, quien se desempeñaba como delegado federal.

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepec: Hombre golpeado por cuatro sujetos cerca del Oxxo del Rubí

Redacción | El Piñero Tuxtepec, Oax.– La noche de este sábado, un hombre identificado como Lorenzo fue brutalmente golpeado por al menos cuatro sujetos en las inmediaciones del Oxxo del Rubí, generando movilización policial en la zona. De acuerdo con testigos, tras la agresión, los presuntos responsables se refugiaron en

Leer más »
General

Fortalecen servicios en oficina de Derechos Humanos en la región del Papaloapan

Redacción|El Piñero ➡️ Las y los habitantes de la región ahora pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en calle Ponciano Medina número 430, colonia María Luisa, en San Juan Bautista Tuxtepec, donde personal especializado ofrece atención personalizada y orientación gratuita. San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Con el objetivo

Leer más »
General

Empleada denuncia maltrato e injusticia laboral en miscelánea de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una trabajadora de una miscelánea local denunció presunto maltrato e injusticia laboral, luego de que se le descontara una cantidad de dinero de su salario por la descomposición de productos refrigerados. De acuerdo con su testimonio, el refrigerador del establecimiento presentaba fallas desde hace

Leer más »