Connect with us

Se emite Declaratoria de Emergencia para siete municipios en Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa e inundaciones pluviales para siete municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que esta declaratoria se emitió ante la solicitud del Gobierno del Estado por los daños causados por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores lluvia severa, para los municipios de San Dionisio del Mar y Santo Domingo Ingenio, ocurrida el pasado 23 de agosto.

Así mismo por lluvia severa del 23 de agosto e inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para el municipio de Santiago Niltepec; inundación pluvial el 23, 24 y 25 de agosto, para los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec y Santos Reyes Nopala.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). En tanto se encuentra en trámite una solicitud de emergencia para 29 municipios por los efectos de la onda tropical número 31, al igual que una solicitud de desastre para 89 municipios del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Ya las vio? Tuxtepec estrena paradas de autobús frente al CBTIS 107; beneficio directo para estudiantes y trabajadores

Redacción El PiñeroEn Tuxtepec, el gobierno municipal encabezado por Fernando Huerta informó la instalación de nuevas paradas de autobús frente al CBTIS 107, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. La obra tendrá impacto directo en estudiantes, así como en trabajadores y usuarios del transporte público que

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »