Connect with us

Se enfrenta HP a Murat, renuncia a Liconsa y va en búsqueda de candidatura federal por el PRI

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Luego de semanas de polémica y especulación, en un franco y abierto reto a la regla no escrita en política y al Gobernador en turno, Alejandro Murat Hinojosa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva renunció como director de Liconsa para buscar un cargo de elección el próximo 1 de julio.

A través de un video, precisó “voy a Oaxaca a buscar que los cargos de participación sirvan a la gente”. En el video se puede observar también un mensaje corporal retador de Ramírez Puga Leyva, al presentarse con corbata y saco y conforme avanza, se desposa de éstas prensa, se remanda la camisa y lanza el anunció de arribó a Oaxaca, para pelear una candidatura a cargo de elección popular.

“Vamos a demostrar juntos que cuando nos unimos somos más fuertes que la sinrazón. Oaxaca reclama resultados tangibles, no improvisación e inexperiencia, yo estoy listo para enfrentar el reto”, soltó.

Aún cuando le habrían ofrecido una diputación local plurinominal, Ramírez Puga Leyva, la rechazó e insiste en buscar una diputación federal por la vía plurinominal, pese a que Murat Hinojosa, lo propuso ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tras ser descartado como candidato al Senado de la República.

Por lo pronto, en su salida de la Liconsa, el ex funcionario agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto la oportunidad brindada en estos años de su gobierno al frente de Liconsa.

Aseguró que siempre ha sido un hombre de resultados, por lo que seguirá trabajando a favor de Oaxaca y México.

Al anunciar que regresa a Oaxaca dijo que lo hará “para demostrar juntos, que cuando nos unimos somos más fuertes que la sinrazón” y que está listo para afrontar el reto. “¿ustedes lo están?”, inquirió a sus seguidores, en el material audiovisual.

El ex diputado federal, confirmó su renuncia, y agradeció la confianza de Peña Nieto, porque “ha sentado las bases de ese desarrollo que los mexicanos deseamos”.

Agradeció también a trabajadores, sindicatos, directivos, concesionarios, productores y toda la gente involucrada con su labor, pero principalmente, dijo “a los beneficiarios de Liconsa por haberme permitido servirles”.

Destacó que el 2012, Liconsa estaba en quiebra, pero hoy es una empresa con superávit, “muy lejos de esos escenarios catastróficos”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »
General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »