La Perla, Ver.- La entrega de despensas para la población por parte de un grupo delictivo del CJNG, en el municipio de La Perla generó un enfrentamiento entre miembros de ese cártel y policías estatales.
Una llamada anónima al 911 alertó a las fuerzas del orden de la presencia de hombres armados identificados en un grupo criminal que entregaba despensas a personas que se quedaron sin empleo debido a la situación de la contingencia sanitaria de COVID-19, había largas filas de personas, la mayoría mujeres solteras quienes han sufrido del embate económico.
Al arribar los policías estatales al lugar ubicado sobre la carretera principal a unas cuadras abajo del Palacio Municipal fueron agredidos a balazos por los miembros del grupo delictivo, por lo que se solicitó apoyo a otras corporaciones.
Al sitio arribaron elementos de las policías municipales de Mariano Escobedo, Atzacan, Orizaba, así como elementos de la Fuerza Civil a bordo de un helicóptero que sobrevoló la zona.
Esta situación de riesgo se expandió a Mariano Escobedo así como a las unidades habitacionales para dar con los presuntos agresores, al grado de utilizar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los sujetos portando armas largas a bordo de tres camionetas que se encontraban repartiendo despensas del Cártel de Jalisco Nueva Generación realizaron detonaciones en contra de oficiales de la SSP.
De manera extraoficial se habla de personas detenidas y el aseguramiento de vehículos, armas y mercancía. Se desconocen si hay lesionados. La situación se ha reportado como controlada.

Roban más de 130 mil pesos y equipo de seguridad en gasolinera de Tuxtla Gutiérrez
Redacción | El Piñero Tuxtla Gutiérrez, Chis.— Durante la madrugada de este domingo, sujetos desconocidos ingresaron por la azotea a la gasolinera Lumha, ubicada en el cruce del bulevar Laguitos y bulevar Lum-Ha, en el fraccionamiento del mismo nombre, de donde sustrajeron más de 130 mil pesos en efectivo, además





