Connect with us

Published

on

La Perla, Ver.- La entrega de despensas para la población por parte de un grupo delictivo del CJNG, en el municipio de La Perla generó un enfrentamiento entre miembros de ese cártel y policías estatales.
Una llamada anónima al 911 alertó a las fuerzas del orden de la presencia de hombres armados identificados en un grupo criminal que entregaba despensas a personas que se quedaron sin empleo debido a la situación de la contingencia sanitaria de COVID-19, había largas filas de personas, la mayoría mujeres solteras quienes han sufrido del embate económico.
Al arribar los policías estatales al lugar ubicado sobre la carretera principal a unas cuadras abajo del Palacio Municipal fueron agredidos a balazos por los miembros del grupo delictivo, por lo que se solicitó apoyo a otras corporaciones.
Al sitio arribaron elementos de las policías municipales de Mariano Escobedo, Atzacan, Orizaba, así como elementos de la Fuerza Civil a bordo de un helicóptero que sobrevoló la zona.
Esta situación de riesgo se expandió a Mariano Escobedo así como a las unidades habitacionales para dar con los presuntos agresores, al grado de utilizar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los sujetos portando armas largas a bordo de tres camionetas que se encontraban repartiendo despensas del Cártel de Jalisco Nueva Generación realizaron detonaciones en contra de oficiales de la SSP.
De manera extraoficial se habla de personas detenidas y el aseguramiento de vehículos, armas y mercancía. Se desconocen si hay lesionados. La situación se ha reportado como controlada.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Veracruz alcanza los 3258 casos positivos y las 416 defunciones por Covid-19

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz,Ver.- En 24 horas se registraron 299 nuevos casos y 30 muertes más por COVID-19 en territorio veracruzano, en total suman 3 mil 258 casos positivos y 416 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este martes 26 de mayo, la secretaría de salud Federal  informo que hay 935 casos sospechosos.

Hasta el momento los municipios con mayor número de contagiados se encuentran Veracruz con 1251 casos, Coatzacoalcos 403 y Poza Rica 299.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, implementan Ley Seca en Huatulco, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Santa María Huatulco informó que a partir de este martes 26 de mayo queda instaurada la Ley Seca para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

Fue mediante una sesión de Cabildo que acordaron activar la ley seca en todo el territorio huatulqueño, por lo que ordenan se suspende la venta de bebidas embriagantes en todas sus presentaciones.

Esto con la finalidad de guardar el orden dentro y fuera de los hogares, así como la integridad física y la salud de la ciudadanía.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo, tomando o en estado de ebriedad, así como ciudadanos que intenten ingresar bebidas alcohólicas por los filtros sanitarios, serán remitidos ante las autoridades competentes y se les aplicará sanciones de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares