Connect with us

Se entrega chofer de Didi implicado en la muerte de Paola Bañuelos

Monika

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, conductor del vehículo de la aplicación de transporte Didi, principal sospechoso en el caso de la muerte de Paola Bañuelos, localizada sin vida en un terreno agreste y alejado en el municipio de Mexicali, Baja California, se entregó a las autoridades de Sonora.

En un video que circula en redes sociales, el sujeto, quien cuenta con antecedente por violencia familiar, dijo que había huido de Baja California por supuestas amenazas y dijo que no le habían permitido defenderse.

Gutiérrez Solórzano, originario de Ciudad Obregón, Sonora, realizó una transmisión en vivo desde dicha localidad y declaró que se entregaba voluntariamente a la fiscalía de la entidad.

“Me vine por miedo. No me han dejado ni defenderme ni declarar y he tenido varias amenazas.

“¿Cómo voy a presentarme a una ciudad donde me están amenazando a mí y a mi familia? Vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y se me lleve el juicio que se me tenga que llevar”, dijo.

Sergio Daniel dijo que lo están señalando “por una desaparición” y reiteró que ha recibido amenazas por el caso.

Tras sus palabras, el joven fue tomado del hombro por un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para ingresar a las oficinas, según se aprecia en el video.

Semanario Zeta, en Baja California, documentó que el joven se encuentra acusado desde el año 2021 por el delito de violencia familiar, en agravio de su expareja sentimental, quien lo denunció por una agresión mientras se encontraba a bordo de un vehículo.

Y que el miércoles tenía una cita para audiencia en el Centro de Justicia, sobre estos hechos, aunque finalmente no se presentó.

Anuncia gobernadora controles más estrictos

Durante la jornada del jueves, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó dos publicaciones en su sitio oficial de redes sociales, alusivas al caso de la universitaria Paola Bañuelos.

En el primero, publicado alrededor de las 16:00 horas, expresó que “como madre de una niña de 11 años” compartía profundamente el dolor y la tristeza que embargan a la familia de la joven, además de que habían aplicado los protocolos ante la desaparición de la joven.

También que había instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California que implementarán “de inmediato” un esquema para la evaluación y supervisión exhaustiva de los perfiles de los conductores de plataformas digitales de transporte.

“Aunque estas plataformas son responsables de la selección de su personal, como gobierno no seremos indolentes ante esta tragedia y exigiremos controles estrictos para asegurar la tranquilidad de todas las personas que utilizan estos servicios”, enfatizó.

NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/7/12/se-entrega-chofer-de-didi-implicado-en-la-muerte-de-paola-banuelos-332754.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR0w85rGbX_mG7uyPX6_ZR11QgyNDEVJxZlM3VnoCiFl07RyuSYA0Iz9kds_aem_ZhYClxppjFhgA0U52KvAmw

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian en Chiapas a hombre acusado de abusar de sus tres hijas

Redacción El Piñero Tres hermanas en Chiapas rompieron el silencio este lunes y señalaron públicamente a su propio padre, identificado como Joaquín “N”, a quien acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas. Las víctimas, cuya identidad se mantiene protegida por seguridad y respeto a su privacidad, relataron

Leer más »
General

Avanza programa de infraestructura carretera con una inversión de 56 mil 549 mdp en 2025 y la generación de 162 mil empleos

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó los avances del Programa de Infraestructura Carretera, que en 2025 contempla una inversión de 56 mil 549 millones de pesos (mdp) y la generación de 162 mil 93 empleos directos e indirectos.

Leer más »
General

Luto en Puebla por muerte de director de Protección Civil

Redacción El Piñero Puebla se encuentra de luto tras la trágica muerte de Marcelo Cárcamo, director de Protección Civil Municipal de Tlatlauquitepec, quien perdió la vida cumpliendo con su labor. El funcionario falleció en un accidente ocurrido durante labores de poda de árboles en Pezmatlán, en la frontera entre las

Leer más »