Para este período, el frente estacionario No. 4 sobre la Península de Yucatán iniciará su proceso de disipación. Por su parte, una zona de baja presión con potencial ciclónico se aproximará a Quintana Roo, y su amplia circulación alcanzará la entidad veracruzana.
Asimismo, un nuevo frente frío recorrerá el norte del Golfo de México. Lo anterior mantendrá los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y sur de Veracruz, previéndose tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que para Los Tuxtlas pueden ocurrir tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Para la zona montañosa desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Cotaxtla pueden presentarse lloviznas o chubascos (5.1 a 25 mm), adicionalmente a probables nieblas de forma aislada, vespertinas a nocturnas, en tanto que, para el sur de Tamaulipas y porciones pueden ocurrir precipitaciones de menor intensidad.
El viento del Norte tenderá a intensificarse entre esta noche a mañana del viernes, alcanzando velocidades de 50 a 60 con rachas de 70 a 80 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, mientras que en Tamaulipas será de menor intensidad.
El ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la porción de montaña se prevé sea templado. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas, donde podrían presentarse heladas al amanecer.
Parea esta hora y de acuerdo con las últimas imágenes de satélite, sigue dominando cielo nublado con probabilidad para lloviznas y algunos chubascos, especialmente en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, efectos que persistirán dentro de las próximas tres horas.
Por su parte, en zonas montañosas desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Papaloapan se observan algunos nublados, mismos que pueden provocar nieblas o lloviznas de forma aislada dentro de este período de pronóstico.
Para el resto de la entidad veracruzana y sobre el estado de Tamaulipas seguirá dominando cielo despejado a medio nublado.