Connect with us

Se esperan vientos y lluvias en el sureste del país por Frente Frío 44

Emmanuel Palacios

Este domingo se espera eel ingreso del frente frío Número 44 el cual avanzará sobre el norte y noreste de México, el fenómeno provocará canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual traerá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, una vaguada polar que se acerca al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en las regiones del norte y noreste.

El pronóstico por regiones señala que en la región Cuenca que comprende en pacífico Sur se espera: cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Vientos con posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca.

En el Golfo de México: cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, menos en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido, así como fresco a frío y con nieblas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Tamaulipas y extremadamente caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEDENA destruye más de 400 armas y 55 mil cartuchos asegurados en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.— Este miércoles, personal jurisdiccionado a la 28/a Zona Militar llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento, Cartuchos y Accesorios puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por autoridades civiles, realizada en las instalaciones del 6/o Regimiento de Artillería, dentro

Leer más »
General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
General

Veracruz: Se desborda arroyo en Soteapan y alarma a toda la comunidad

Redacción | El Piñero Veracruz.- El arroyo Joskɨnɨ’ se salió de su cauce este jueves en la localidad de Hilario C. Salas, municipio de Soteapan, donde el agua alcanzó calles y varias viviendas tras las lluvias intensas generadas por el frente frío número 16. De acuerdo con pobladores, el afluente

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »
General

Bloqueo indefinido en Santiago Choápam: comunidades exigen a Hermelinda Santiago García la entrega total de Ramos 28 y 33 por presunto desvío de millones

Jaime GUERRERO | Corresponsalía Habitantes de varias agencias municipales de Santiago Choápam, en la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen desde hace cuatro días un bloqueo indefinido en el camino que conduce a San Jacinto Yaveloxi para exigir la entrega total de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33

Leer más »