Connect with us

Se esperan vientos y lluvias en el sureste del país por Frente Frío 44

Emmanuel Palacios

Este domingo se espera eel ingreso del frente frío Número 44 el cual avanzará sobre el norte y noreste de México, el fenómeno provocará canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual traerá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, una vaguada polar que se acerca al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en las regiones del norte y noreste.

El pronóstico por regiones señala que en la región Cuenca que comprende en pacífico Sur se espera: cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Vientos con posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca.

En el Golfo de México: cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, menos en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido, así como fresco a frío y con nieblas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Tamaulipas y extremadamente caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tras las rejas por extorsión, pareja queda bajo proceso

Redacción | El Piñero Veracruz.- Eliezer “N” y Pamela “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión contra un habitante de Chinameca y permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Coatzacoalcos, por determinación de un juez de control. Los sucesos ocurrieron el

Leer más »
General

Oaxaca: Cielo atípico sorprende a habitantes de Río Grande, Tututepec

➡️En una publicación difundida por el usuario Dany Gómez MX, se observa la formación de nubes iluminadas por el atardecer, describiéndolo como “algo nunca antes visto”. Redacción El Piñero Oaxaca, México. .— La tarde de este jueves en Río Grande, municipio de Tututepec ubicado en la región de la Costa,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »