Connect with us

Se esperan vientos y lluvias en el sureste del país por Frente Frío 44

Emmanuel Palacios

Este domingo se espera eel ingreso del frente frío Número 44 el cual avanzará sobre el norte y noreste de México, el fenómeno provocará canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual traerá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, una vaguada polar que se acerca al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en las regiones del norte y noreste.

El pronóstico por regiones señala que en la región Cuenca que comprende en pacífico Sur se espera: cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Vientos con posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca.

En el Golfo de México: cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, menos en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido, así como fresco a frío y con nieblas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Tamaulipas y extremadamente caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Minatitlán: Ejecutan a presunto jefe de plaza en ataque armado

Redacción | El Piñero Autoridades confirmaron la identidad del hombre asesinado en un ataque armado registrado la tarde del viernes 19 de diciembre sobre el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias 7 de Mayo y Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. La víctima fue

Leer más »
General

Salomón Jara se deslinda de la agenda política de su hermano Noé Jara, quien está sumando a exlíderes del PRI a Morena en Oaxaca

➡️ El gobernador evitó profundizar en el tema y dejó en claro que las actividades de su hermano no forman parte de la agenda del Gobierno del Estado Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre la actividad política que realiza su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado logra sentencias y vinculaciones a procesos contra pederastas, homicidas y violadores

Veracruz.- La Fiscalía del Estado informó que obtuvo sentencias, vinculaciones a proceso e imputaciones contra presuntas personas responsables de distintos hechos delictivos en municipios de Veracruz. Como resultado de resoluciones judiciales recientes destaca una sentencia de 32 años y seis meses de prisión dictada en Acayucan contra Adrián “N”, por

Leer más »