Connect with us

Se esperan vientos y lluvias en el sureste del país por Frente Frío 44

Emmanuel Palacios

Este domingo se espera eel ingreso del frente frío Número 44 el cual avanzará sobre el norte y noreste de México, el fenómeno provocará canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual traerá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, una vaguada polar que se acerca al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en las regiones del norte y noreste.

El pronóstico por regiones señala que en la región Cuenca que comprende en pacífico Sur se espera: cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Vientos con posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca.

En el Golfo de México: cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, menos en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido, así como fresco a frío y con nieblas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Tamaulipas y extremadamente caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Operativo ambiental deja armamento abandonado en Ixhuatlán; escapan presuntos cazadores furtivos

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Presuntas personas dedicadas a la cacería ilegal fueron detectadas por corporaciones policiales en el municipio de Ixhuatlán de Madero; en su huida los sujetos abandonaron dos artefactos bélicos, en jurisdicción de la comunidad Lindero El Limón. Pasadas las 13:00 horas del domingo primero de febrero,

Leer más »
NOTICIAS

Balacera y operativo policiaco sacuden la madrugada en Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una intensa persecución a balazos fue reportada la madrugada de este lunes en el municipio de Zaragoza, luego de que presuntamente los ocupantes de un vehículo intentaran evitar un retén instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). De acuerdo con

Leer más »