Connect with us

Se esperan vientos y lluvias en el sureste del país por Frente Frío 44

Emmanuel Palacios

Este domingo se espera eel ingreso del frente frío Número 44 el cual avanzará sobre el norte y noreste de México, el fenómeno provocará canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo cual traerá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, una vaguada polar que se acerca al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en las regiones del norte y noreste.

El pronóstico por regiones señala que en la región Cuenca que comprende en pacífico Sur se espera: cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Vientos con posibles tolvaneras en Guerrero y Oaxaca.

En el Golfo de México: cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, menos en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a cálido, así como fresco a frío y con nieblas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Tamaulipas y extremadamente caluroso en Veracruz y Tabasco. Viento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hombre Ejecutado a Tiros en Cancha Deportiva de Tehuantepec

Redacción El Piñero/Corresponsalía Tehuantepec, Oaxaca – La noche del 8 de junio de 2024, Tehuantepec fue escenario de un violento asesinato cuando un hombre fue ejecutado a tiros cerca de la cancha deportiva 20 de noviembre. Aproximadamente a las 22:00 horas, se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en

Leer más »
General

Tragedia en la Carretera Costera de Oaxaca

Redacción El Piñero/Corresponsalía San Pedro Pochutla, Oaxaca – Un grave accidente se registró esta mañana sobre la carretera federal 200, en la región de la Costa del Estado de Oaxaca. El siniestro ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. a la altura del paraje “El Limoncito”, una comunidad de aproximadamente 50

Leer más »