Connect with us

Se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

El Piñero

*Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Puebla.

*Se activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el

Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

México.- Se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México Ø Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Puebla. Ø Se activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Nicholas frente al suroeste del Golfo de México. Su centro se localizó a 205 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

En combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla.

Además, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las

páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las

cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook

www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos

móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »