Connect with us

Se manifiestan en Tuxtepec por muerte y desaparición de mujeres; policías intentan impedir la protesta en monumento “Flor de Piña”

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este lunes, integrantes de la colectiva “Colectivo Tux-Fem” de Tuxtepec, Oaxaca, se manifestaron con pancartas contra las desapariciones de mujeres, en el monumento a la “Flor de Piña” de la glorieta vehicular, cuando una patrulla con elementos de la policía municipal se acercó y pretendió moverlas del lugar.

Ante la situación, las mujeres integrantes denunciaron a través de un video en vivo que su manifestación era pacifica y que no iban a moverse del monumento hasta terminar su protesta.

“Nos siguen matando, basta de impunidad”, “Nos siguen matando, basta de impunidad”, gritaron las integrantes bajo la escultura simbólica de la “Flor de Piña”, con un ataúd de cartón como parte de un escenario por las muertes de mujeres víctimas de desaparición.

Minutos después, al no tener respuesta, la patrulla siguió su camino sobre la avenida Plan de Tuxtepec, carretera Tuxtepec- Ojitlán.

La protesta se da en el marco de una demanda por la desaparición de cinco jóvenes mujeres en el municipio en cinco meses, además se suman otras 15 muchachas sin saberse su paradero desde hace más de un año. El sábado pasado, la Fiscalía General de Oaxaca halló una fosa con restos de una de las mujeres desaparecidas este año.

Este lunes con la protesta, se programó una marcha donde acudieron familiares que continúan en la búsqueda de Itzel, de 20 años, y otras jóvenes, y exigen a las autoridades avances en la investigación sobre el paradero de sus hijas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por presunto fraude, denuncian en fiscalía a popular contador de Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una maestra, denunció por presunto fraude al popular contador Leonardo “N”, quien deberá enfrentar la justicia por haberse negado a pagar la camioneta con la que cotidianamente se mueve en la ciudad. La denuncia detalla que Leonardo “N”, recibió una camioneta Kicks Nissan, que la

Leer más »
NOTICIAS

Adulto mayor pierde la vida, tras ser atropellado en Tuxtepec

➡️ Falleció instantes después en el IMSS. Por: Carlos Abad.| El Piñero Luego de ser atropellado en la avenida 20 de Noviembre, los límites de la colonia Centro y la colonia. La Piragüa, falleció el interior del Instituto mexicano del seguro social (IMSS), el señor Hugo Mendoza Vela, quien todavía

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por intento de homicidio con arma de fuego, cometido en Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como F.P.G., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »
NOTICIAS

Investigan muerte de un hombre en la colonia Nueva Florencia de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – La noche de este jueves, un hombre identificado como Anastacio Martínez Gregorio fue localizado sin vida en la colonia Nueva Florencia. Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar para confirmar el deceso y resguardar la zona. Más tarde, la Fiscalía

Leer más »