Connect with us

Se mantiene alerta por “Nortazo” en el Istmo de Tehuantepec; vientos han provocado volcadura de tres tráileres

Staff El Piñero

➡️ Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones adversas persistirán durante las próximas 72 horas

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ha emitido un llamado urgente a la población y automovilistas para evitar transitar por el tramo carretero La Venta-La Ventosa, ubicado en el oriente del Istmo de Tehuantepec. Esto debido a un evento de norte con vientos fuertes a intensos que representa un riesgo significativo para la integridad de las personas.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones adversas persistirán durante las próximas 72 horas. Hasta el momento, estos vientos han provocado la volcadura de tres tráileres con cajas vacías, dejando únicamente daños materiales. Además, se reporta que 60 tráileres permanecen varados en los tramos de La Venta, La Ventosa y Santiago Niltepec, evidenciando la gravedad de la situación.
Recomendaciones para la población

Para mitigar riesgos y proteger a la ciudadanía, la CEPCyGR ha emitido las siguientes recomendaciones:

Personas migrantes: No transitar a pie o en vehículo por la zona oriente del Istmo, ya que las condiciones representan un peligro mortal.
Conductores de tráileres: Evitar circular con cajas vacías por el tramo La Venta-La Ventosa durante los momentos de mayor intensidad del viento.
Cooperativas pesqueras: Evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de realizar actividades. Se recomienda evitar la pesca en horas de viento y oleaje fuerte en el Golfo de Tehuantepec.

Mantente informado

Protección Civil exhorta a la población a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas a través de sus canales de comunicación en redes sociales: Facebook (@CEPCYGRGobOax) y X (@CEPCyGR_GobOax).

El llamado es claro: priorizar la seguridad y evitar riesgos innecesarios durante este evento climático extremo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente en motocicleta moviliza a Protección Civil en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este domingo, elementos de Protección Civil acudieron al auxilio de un hombre identificado como Pío, vecino de la colonia El Encanto, quien resultó lesionado tras sufrir una caída mientras viajaba a bordo de una motocicleta. De acuerdo con el reporte de

Leer más »
General

Loma Bonita: Vecino denuncia presunto robo de tanque de gas

Redacción El Piñero Un habitante de la ciudad denunció públicamente, a través de redes sociales, el presunto robo de un tanque de gas en su domicilio ubicado en la colonia Ejidal. Según su testimonio, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a un joven —descrito como

Leer más »
General

Veracruz: Detiene SSP a 20 presuntos infractores de la ley y logra la liberación de dos personas víctimas de secuestro virtual

| Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 05 de septiembre de 2025.- En distintos operativos realizados del 02 al 04 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 20 personas, entre ellas un menor de edad, además de

Leer más »