Connect with us

Se mantiene alerta por “Nortazo” en el Istmo de Tehuantepec; vientos han provocado volcadura de tres tráileres

Staff El Piñero

➡️ Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones adversas persistirán durante las próximas 72 horas

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ha emitido un llamado urgente a la población y automovilistas para evitar transitar por el tramo carretero La Venta-La Ventosa, ubicado en el oriente del Istmo de Tehuantepec. Esto debido a un evento de norte con vientos fuertes a intensos que representa un riesgo significativo para la integridad de las personas.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones adversas persistirán durante las próximas 72 horas. Hasta el momento, estos vientos han provocado la volcadura de tres tráileres con cajas vacías, dejando únicamente daños materiales. Además, se reporta que 60 tráileres permanecen varados en los tramos de La Venta, La Ventosa y Santiago Niltepec, evidenciando la gravedad de la situación.
Recomendaciones para la población

Para mitigar riesgos y proteger a la ciudadanía, la CEPCyGR ha emitido las siguientes recomendaciones:

Personas migrantes: No transitar a pie o en vehículo por la zona oriente del Istmo, ya que las condiciones representan un peligro mortal.
Conductores de tráileres: Evitar circular con cajas vacías por el tramo La Venta-La Ventosa durante los momentos de mayor intensidad del viento.
Cooperativas pesqueras: Evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de realizar actividades. Se recomienda evitar la pesca en horas de viento y oleaje fuerte en el Golfo de Tehuantepec.

Mantente informado

Protección Civil exhorta a la población a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas a través de sus canales de comunicación en redes sociales: Facebook (@CEPCYGRGobOax) y X (@CEPCyGR_GobOax).

El llamado es claro: priorizar la seguridad y evitar riesgos innecesarios durante este evento climático extremo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como

Leer más »
General

Veracruz: Desaparición de taxista sacude a Acayucan; buscan a Guadalupe

Redacción El Piñero Veracruz.- La no localización de Guadalupe, taxista originario de Sayula de Alemán y vecino de Acayucan, encendió las alertas entre el gremio del transporte público en el sur de Veracruz, el caso fue reportado por familiares y compañeros. El trabajador del volante, con varios años de servicio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »