Connect with us

Se mantiene Veracruz en sexto lugar en el país por robo a transportes de carga

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La entidad veracruzana continúa en sexto sitio por el delito de robos a transportes de carga en carreteras.

Y aunque siguen registrándose estos atracos, se ha avanzado en disminuir dicho delito, dijo Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Cargar (CANACAR).

El representante de la CANACAR remarcó que los años más difíciles por los asaltos para los transportistas fueron entre 2010 al 2014.

En dicho período Veracruz llegó a tener el primer puesto por robos en las vías federales de Córdoba-Orizaba y Puebla, generalmente las más peligrosas.

Por lo que actualmente estar en sexto lugar en robo a carreteras, no es lo ideal pero es un mejora en cuanto al reforzamiento en el robo carretero, agregó.

Sin embargo, resaltó que los operativos policiacos deben seguir y reforzarse. Y sí hay coordinación con autoridades federales y estatales para atender el problema.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »
General

Nuevos nombramientos fortalecen la agenda educativa y económica de Veracruz

Xalapa, Ver., viernes 14 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció dos nuevas designaciones en materia educativa y de desarrollo económico, con el propósito de fortalecer las acciones que el Gobierno del Estado impulsa en ambos sectores. En primer término, informó que como nuevo rector de la

Leer más »
General

Renuncia otra jueza electa por voto ciudadano en Veracruz; es la segunda en dejar el cargo en menos de tres meses

➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos Redacción El Piñero Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación contra O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, por robo con violencia, operaba afuera de bancos en el Centro de la ciudad de Oaxaca

➡️ Se estableció que vigilaban a las víctimas que acudían a sucursales bancarias o tiendas departamentales a retirar dinero, les hacía plática para ganarse su confianza y después les robaba de manera violenta Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas contra los delitos patrimoniales, la

Leer más »