Connect with us

Se normaliza atención a niños con cáncer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; llega remesa de medicamentos oncológicos

El Piñero

Recibe hospital de la Niñez medicamentos oncológicos

San Bartolo Coyotepec.- El hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, recibió la primera remesa de medicamentos oncológicos, con lo que se normaliza la administración de tratamientos a los más de 300 pacientes que se atienden en este servicio.

Así lo informó el director del nosocomio, Efrén Emmanuel Jarquín González, quien agregó que, luego de las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se dotó a la unidad pediátrica de ocho claves de medicinas.

Se trata de medicamentos como  vincristina, metrotexato, ciclofosfamida, fluorouracilo, daunorrubicina, ifosfamida, gemcitabina y Aspariginasa, todos ellos necesarios para las atenciones  médicas  de quimioterapias.

El funcionario precisó que, si bien la aplicación de tratamientos se había espaciado, el servicio no se suspendió y los pequeños continuaron recibiendo atención médica. Asimismo, resaltó el gran compromiso de todo el personal del hospital, sobre todo del equipo de Oncología, quienes se han mantenido al pendiente de cada uno de sus pacientes.

Jarquín González resaltó, que anualmente la unidad médica atiende aproximadamente a 100 nuevos casos de cáncer al año, siendo la leucemia, los tumores dentro del sistema nervioso central y fuera del mismo, los tipos más frecuentes.

Finalmente, dijo que continuarán realizando las gestiones necesarias ante la Federación, a fin de garantizar la atención y tratamiento necesarios y de calidad para las niñas y niños oaxaqueños que lamentablemente padecen esta enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Narcomanta en Juchitán; desafío a la autoridad estatal

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Narcomanta fue descubierta en la Octava Sección Cheguigo de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, mientras se realizaba operativo de seguridad; el mensaje, firmado presuntamente por un individuo apodado “Tormenta”, fue colocado sin que los cuerpos de seguridad pudieran detectar a los responsables. Los

Leer más »
General

Vuelve con su familia joven que escapó de anexo en Tuxtepec; ciudadano lo apoyó para regresar a su natal María Lombardo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Gracias a la solidaridad de un ciudadano tuxtepecano, Cristian Rolando, joven que había escapado de un centro de rehabilitación, logró reencontrarse con su familia tras varios días desaparecido. Fue un lector de El Piñero quien brindó la información y el apoyo necesario para facilitar el

Leer más »