Connect with us

Se normalizan actividades y servicio al público en Ciudad Administrativa

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al existir certeza sobre la seguridad estructural de los inmuebles y la disposición del personal de retornar cuanto antes a sus labores, las diferentes dependencias al interior de Ciudad Administrativa normalizaron este lunes sus actividades y el servicio al público.

 

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en punto de las 09:00 horas, directivos de la Secretaría de Administración, encabezados por el Secretario Javier Villacaña Jiménez, y delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), realizaron un recorrido por los 8 edificios para corroborar el buen estado del complejo y resolver cualquier duda de los trabajadores con relación a los dictámenes estructurales realizados.

 

Durante la inspección por los diferentes edificios de Ciudad Administrativa, los directivos externaron el reconocimiento del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa por el compromiso y responsabilidad del capital humano del Gobierno estatal, quienes se reincorporaron a sus puestos de trabajo con la completa disposición de sumarse al esfuerzo de mantener un Estado fuerte y solidario.

 

Destacaron que al reincorporarse a sus lugares de trabajo, se envía un mensaje de compromiso y unidad para contribuir con un Oaxaca que está de pie.

 

Ante trabajadores de distintas modalidades, explicaron que se reforzarán medidas de Protección Civil en las diferentes instancias para garantizar la salvaguarda de la vida de personal y usuarios, por lo que es importante su colaboración para implementar las mejoras necesarias a sus respectivas áreas laborales.

 

Algunas de estas medidas son el fortalecimiento de las Brigadas de Protección Civil, que deberán capacitarse y contar con un Manual de Evacuación, además del equipo necesario y la colaboración del personal para salvaguardar la vida de todas y todos.

 

Directivos de la Secretaría de Administración, como el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García; las Directoras Administrativa, Norma Crespo Bravo;  y de Recursos Humanos, Norma Polanco Díaz, así como el Director de Patrimonio, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña participaron en el recorrido por los edificios compartiendo información y supervisando que los trabajadores puedan cumplir sus funciones con tranquilidad.

 

Cabe mencionar que por acuerdo con  STPEIDCEO, en el caso de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico que presentaron algún daño, estarán reiniciando  el servicio al público de forma paulatina, una vez concluidos los estudios que den certeza sobre su buen estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convoca CNTE a otro paro de 24 horas el 17 de octubre; con toma de casetas, carreteras y medios de comunicación exigen abrogación de reformas y reinstalación de mesas de diálogo

Jaime GUERRERO La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE), junto con el Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados en Resistencia y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), convocaron a un paro masivo de 24 horas el próximo 17 de octubre,

Leer más »
General

Rechaza dirigencia del STEUABJO violencia y llama al diálogo ante toma de Rectoría en CU; desconocen causas

Jaime GUERRERO El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) rechazo cualquier forma de violencia y pidió conducir cualquier situación que afecte a la colectividad de sus agremiados hacia una solución pacífica y ordenada. En el comunicado, el Comité Ejecutivo

Leer más »
General

“Guerra” al narcomenudeo con sello USA en Oaxaca; Fiscalía adopta tech y biblioteca de la DEA para detectar e identificar drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se convirtió en la primera Institución del país en implementar tecnología basada en hidrógeno para la detección de drogas, además de sumar un catálogo de sustancias proporcionado por la DEA, como parte

Leer más »
General

Mando Metropolitano detiene y presenta ante Fiscalía de Oaxaca a una persona que estaría relacionada con ola de “cristalazos” cometidos en Centro Histórico de la capital

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de octubre de 2025.- Derivado de los operativos de seguridad implementados a través del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como O.M.L., por el delito Contra

Leer más »