Connect with us

Se prevé fin de semana con temporal lluvioso en la Cuenca de Veracruz y Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Se prevé un temporal de lluvias en el sureste del país, y la península de Yucatán, que tocará la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera que, desde la mañana de este viernes hasta el lunes, habrá lluvias intensas y torrenciales, actividad eléctrica y posible granizo en los Estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En conferencia de prensa, la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, indicó que el próximo temporal de lluvias será provocado por la interacción del frente frío número 4, la onda tropical número 27 y una baja presión con potencial ciclónico ubicada en el occidente del Mar Caribe.

Se espera que el sistema de baja presión se intensifique a depresión tropical, para después ingresar a Quintana Roo, provocando vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y viento del norte de 60 a 70 km por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por las precipitaciones intensas, se mantiene una estrecha vigilancia de las presas, ríos y otros cuerpos de agua localizados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para reducir en lo posible el impacto en la población por los escurrimientos.

Así mismo se informó que los niveles de las presas que están con más de 90 por ciento de su nivel de almacenamiento son Juan Sabines, en Chiapas; Benito Juárez, en Oaxaca, así como Canseco, Paso de Piedras y El Moralillo, en Veracruz.

Mientras tanto, en los ríos se mantiene vigilancia en toda la zona, pero especialmente sobre los cuerpos de agua que están cerca de su nivel máximo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alertan automovilistas por malas condiciones en la autopista Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción | El Piñero Automovilistas han alertado por las condiciones en las que se encuentra la autopista Oaxaca–Puerto Escondido, particularmente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla, el cual se ha convertido en uno de los más transitados durante la actual temporada decembrina. Usuarios de esta vía han manifestado su inconformidad a

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Misterio y alarma por el empresario Miguel Ángel de la Torre, desaparecido en Zongolica hace 41 días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Familiares de Miguel Ángel de la Torre Loranca, empresario y ex-director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales su inmediata aparición, a 41 días de no saber de su paradero. Miguel Ángel desapareció el viernes 21 de

Leer más »
General

Tuxtepec: Lluvias del Frente Frío 25 dejan calles anegadas e intransitables en la comunidad de La Mina

➡️ Lectores de El Piñero compartieron videos que evidencian el estado actual de la zona ➡️ Las familias afectadas temen que, de continuar las precipitaciones, las vías queden completamente incomunicadas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las recientes lluvias derivadas del Frente Frío No. 25 han provocado severas afectaciones en la

Leer más »
General

Veracruz: Muere huésped dentro de hotel del centro de Orizaba

Redacción | El Piñero El 25 de diciembre por la mañana se registró la movilización de cuerpos de emergencia en un hotel del centro de Orizaba, luego de que empleados localizaran a un huésped inconsciente en su habitación. Personal de Protección Civil confirmó que el hombre, de edad avanzada, ya

Leer más »