Connect with us

Se prevén lluvias y fuertes vientos en gran parte del país

Staff El Piñero

  • Un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México, generando vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Veracruz.- El sistema frontal número 37 se extenderá hoy sobre el centro del Golfo de México generando potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que un nuevo frente frío (posible No. 38) se extenderá sobre el noroeste de México, generando vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

El resto del país continuará con temperaturas calurosas y bajo potencial de lluvias.

Por otro lado, el organismo informó que ayer se registró la temperatura más alta de lo que va del año a nivel nacional en Huejutla, Hidalgo, con un valor de 47.0 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones apuntó que para la Península de Baja California se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento fuerte del noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Sur contará con cielo medio nublado con incremento de nubosidad, tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y ambiente muy caluroso con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en la región con ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, ambiente cálido y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/se-preven-lluvias-y-fuertes-vientos-en-gran-parte-del-pais-642

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Segunda agresión en dos meses, alcaldesa de Santiago Sochiapan sobrevive a nuevo ataque; agresor fallece

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde del viernes 5 de septiembre, la carretera a Santiago Sochiapan se convirtió en escenario de tensión. María Isela “Mary” López Álvarez, alcaldesa del municipio, transitaba en su vehículo cuando una camioneta blanca apareció bloqueando su camino y se desató un intercambio de

Leer más »
General

Conductor atropella a mujer de 70 años en el Centro Histórico de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, una mujer de la tercera edad fue atropellada en el cruce de las calles Benito Juárez y Madero, generando preocupación entre los comerciantes y transeúntes del centro histórico de la ciudad de Veracruz. Testigos relatan que el conductor, al parecer distraído con su

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Camionero sufre violento secuestro ‘exprés’ en Coatzacoalcos: señalan sospechas de colusión policial

Redacción|El Piñero Un camionero fue secuestrado y agredido físicamente por hombres que se presentaron como policías en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el pasado 26 de agosto. De acuerdo con la denuncia, al chófer se le exigió un rescate de 60 mil pesos durante su cautiverio, donde también sufrió torturas, fue encañonado

Leer más »