Connect with us

Se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca para las próximas 24 horas

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua,  en seguimiento al aviso No. 06, de ciclón tropical en el Océano Pacífico, este día se presenta  zona de inestabilidad en del Golfo de Tehuantepec, el cual presenta 90 % de potencial para su desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

 

Señala que a las  13:00 horas del día de hoy, se localiza en 13.5°N y 95.0°W, a 275 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oax., y a 295 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chis.

 

Presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h, presión mínima de 1008 hPa y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

 

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de lluvias con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca (en el Istmo, Costa, Papaloapan y en zonas Serranas). Se espera que el sistema continúe intensificándose en los próximos 5 días, por lo que se mantiene en vigilancia.

 

Se exhorta a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Papaloapan; por posibles lluvias muy fuertes a puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas, avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado; y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y Capitanías de Puerto.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a mujer en San Bartolo Coyotepec con presunta droga cristal

Redacción|El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca detuvieron a una mujer en San Bartolo Coyotepec por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, al encontrársele diversas dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. La detención se realizó

Leer más »
General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »
General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »