Connect with us

Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, ocasionará lluvias fuertes en el noreste del país, así como vientos fuertes y tolvaneras en el norte, además se prevén lluvias fuertes en estados del sureste de México

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Para el día de hoy, el nuevo frente frío (Núm. 10) ingresará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste del territorio nacional. La masa de aire frío que originó al frente Núm. 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste. Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha región, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia. 

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de noviembre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C
: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 21 de noviembre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y con tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California y con tolvaneras: Sonora, Nuevo León y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío y neblina al amanecer. Durante la tarde y noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías durante la mañana en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en la región. Viento del noroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en el noreste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, sur de Veracruz y en Tabasco. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región y con presencia de bancos de niebla matutinos. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila y de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla en sierras y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 153.0; Cozumel, QRoo., 43.4; Tecoluta, Tab., 16.4 y Tizimín, Yuc., 4.6.; Topilejo, CDMX., 8.1 y en Tres Marías, Mor., 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 37.5; Acapulco, Gro., 33.7; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 33.4; Manzanillo, Col., 33.0; Tepic, Nay., 31.9; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Chihuahua, Chih., -2.1; San Dimas, Dgo., -0.5; Amecameca, Edo. de Méx., 1.3; Yécora, Son., 2.0; San José Teacalco, Tlax., 2.9; Senguio, Mich., 3.5; San José de Gracia, Ags., 4.2; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Normalistas secuestran urbanos; Policía Estatal los intercepta

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Presuntos estudiantes normalistas realizaron secuestro de 6 camiones urbanos en la Ciudad de Oaxaca; fueron interceptados por autoridades estatales para evitar que realizaran actos vandálicos. El secuestro de urbanos inicio pasadas las 19:00 horas de este lunes, en inmediaciones de Avenida Eduardo Mata, frente a

Leer más »
General

STAUO implementa bloqueos en Oaxaca capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) instalaron dos bloqueos viales en la ciudad capital, ante la negativa de las autoridades de la UABJO en realizar la entrega de cuotas sindicales. Los bloqueos iniciaron pasadas las 11:30 horas

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista sufre accidente en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un motociclista sufrió un accidente y resultó lesionado, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez. El percance ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal 190, tramo Etla-Oaxaca, frente a la Proveedora Escolar de la Colonia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista arrolla a trabajador de Telmex en Huajuapan

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un trabajador de la empresa Teléfonos de México (TELMEX) resultó con lesiones, al ser atropellado por un automovilista mientras realizaba trabajos, en la Colonia Centro del municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El percance tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas de ayer viernes

Leer más »
General

ONU exige al Gobierno de México búsqueda eficiente de oaxaqueñas defensoras de derechos humanos, Claudia Uruchurtu e Irma Galindo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, conmemorado el 29 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó al Estado Mexicano a desplegar sus mayores esfuerzos para cumplir con la búsqueda eficiente, independiente e imparcial

Leer más »