Connect with us

Published

on

Para hoy, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 60 km/h y probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, dos canales de baja presión afectarán el centro, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en dichas regiones. Finalmente, se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 17 entidades del país.

En vigilancia tropical: Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza al sureste de la Península de Florida, E.U.A., a 910 km al noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el nor-noreste, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de mayo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C:
Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de mayo de 2020:

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras
: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en: Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y Jalisco. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, y sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en la región y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde además de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormentas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicomusuelo, Chis., 44.4; Juaréz, Coah., 19.2 y Nuevo Laredo, Tamps., 18.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 40.9; Río Verde, SLP., 39.5; Ciudad Victoria, Tamps., 39.4; Coatzacoalcos, Ver.,39.0; Choix, Sin., 38.8; Mérida, Yuc., 38.7; Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.7; Torreón, Coah., 38.6; Villahermosa, Tab., 38.0; Colima, Col., 37.3; Altar, Son., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 5.9; Toluca, Méx., 9.5; Pachuca, Hgo., 11.8; Tlaxcala, Tlax., 12.2 y Guadalajara, Jal., 13.9 y Aeropuerto, CDMX., 17.0

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla

Published

on

Canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad sobre entidades del oriente, centro, sur, sureste de México, incluida la Península de Yucatán, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo.

Una zona de baja presión en el Pacífico, con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará acercándose a las costas de Chiapas, favorecerá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de viento muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en este último también se espera oleaje elevado.

Un nuevo frente frío (No. 66) se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en esa región.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve entidades del país.

En entidades con pronóstico de precipitaciones intensas y torrenciales, se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.


Para más información de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, consulta: 

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de mayo de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 30 de mayo de 2020:

Viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec

Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde-noche. Probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante las tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, con descargas eléctricas y granizadas. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y desarrollo de nublados densos por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y Zacatecas; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañada de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Puebla; muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como fuertes en Guanajuato y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h durante las tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Planta de Bombeo La Cangrejera 3 (Coatzacoalcos), Ver. 123.0; Paredón HC (Huimanguillo), Tab. 116.0; Salto de Agua, Chis. 85.7; Celestún, Yuc. 49.2; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q. Roo. 39.4; Campeche, Camp. 21.2; Barra del Tordo (Aldama), Tamps. 18.8; Tanchachín (Aquismón), S.L.P. 15.4; Dos Ríos (Huixquilucan), Edo. de Méx. 11.8; Monte Alegre (M. Contreras), Cd. de Méx. 10.7; Presa Jaripo (Villamar), Mich.y Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax. 9.8; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 6.2; Chínipas, Chih. 5.1; Tres Marías (Huitzilac), Mor. 4.8; Los Herrera, N.L. 4.3; Nogales, Son. 3.6; La Barca, Jal. 2.8; Pachuca, Hgo. 1.4; Chilpancingo, Gro. 1.2; Sierra Gorda 2 (Atarjea), Gto. 0.4; Las Vegas (San Dimas), Dgo. 0.3 y Morelos Múzquiz, Coah. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son. 42.0; Ejido Nuevo León, B.C. 41.6; Choix, Sin. 40.5; Salina Cruz, Oax. 39.0; Cd. Juárez, Chih. 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Corral de Piedras, Edo. de Méx. -0.3; Navíos Viejos, Dgo. 1.5; Paso Carretas, Pue., Pucuato y Agostitlán, Mich., Zacualtipán, Hgo. y Ayutla, Oax. 4.0; Constitución de 1857, B.C. 4.7; El Vergel, Chih. y Zalayeta, Ver. 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Se prevén lluvias puntuales intensas y posibilidad de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Published

on

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.

Por su parte, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.

Para más información de la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, consulta: 

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de mayo de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de mayo de 2020:

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible formación de tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en el oriente de Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca así como chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h durante la tormentas en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, así como rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de tornados en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, desarrollo de nublados densos por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes durante las tormentas, además de rachas superiores a 70 km/h con  posible formación de tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nueva Palestina (Jiquipilas), Chis. 66.2; Santa Lucía (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 12.7; Matehuala, S.L.P. 9.8; El Arenal (Querétaro), Qro. 9.7; Las Bayas 2 (Durango), Dgo. 7.3; San Felipe (Oaxaca), Oax. 7.2; Ávila Camacho (Xicotepec), Pue. 7.0; Boca Toma Chairel (Tampico), Tamps. 6.0; Orizaba, Ver.5.1; Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx. 4.0; Dzilbalchén (Hopelchén), Camp. 3.6; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q. Roo. 2.8; Chinatú (Guadalupe y Calvo), Chih. 1.8; Mineral de Pozos (San Luis de la Paz), Gto. y Tlaxcala, Tlax. 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 42.6; Hermosillo, Son. 41.0; Cd. Juárez, Chih. 39.4; Monclova, Coah. 39.0; Campeche, Camp. 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Corral de Piedras, Edo. de Méx. -1.4; Lagunas de Zempoala, Mor. 0.5; Pucuato, Mich. 2.0; Guanacevit, Dgo. 3.0; Cumbres de Majalca, Chih. 3.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Por frente frío extemporáneo habrá vientos del norte en Veracruz

Published

on

VERACRUZ.-En el pronóstico del tiempo para este martes 26 de mayo de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que por un frente frío extemporáneo, los vientos rolarán al norte, sin embargo prevalecerá el calor.

Por un frente frío extemporáneo, el número 74, los vientos empezarían a rolar hacia el norte alrededor del mediodía, por la tarde podría presentar rachas posiblemente de 35 a 50 kilómetros por hora, pero el calor va a continuar, para mañana podría haber un ligero refrescamiento.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció a 26 grados Celsius; la temperatura máxima para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 35 a 37 grados Celsius con sensación térmica que superará los 40 grados Celsius a la sombra.

La temperatura máxima para la región norte del estado sería de 33 a 36 grados Celsius y superiores hacia la zona de La Huasteca.

La temperatura máxima para la región sur del estado las temperaturas podrían ser de 39 a 43 grados Celsius.

En la región de Xalapa y Córdoba la temperatura máxima sería de 29 a 32 grados Celsius con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde.

En la Ciudad de México amanecieron a 14 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 23 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 12 grados Celsius; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 27  grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de xeu.mx y en el 98.1 de FM.

Fuente https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1103022

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares