Connect with us

Se pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Chiapas

El Piñero

 

México.- Para hoy, continuará ambiente muy caluroso sobre los estados de la frontera norte del país, así como en zona central de Michoacán. Una zona de inestabilidad producirá viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La activa onda tropical No. 11 sobre la Península de Yucatán, la onda tropical No. 10 al sur de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, originarán el siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de julio de 2017:

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de julio de 2017:

 

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste), Durango, Sinaloa y Michoacán.

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de julio de 2017:

 

Rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Neblinas matutinas en zonas de valle. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Oaxaca y Chiapas.

 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h acompañadas de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias dispersas en Querétaro. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mérida, Yuc., 65.3; Los Petenes, Camp., 55.4; Tepic, Nay., 37.0; Fincas de Sayavedra (Atizapán de Zaragoza), Edo. de Méx., 20.6; Lacantún, Chis., 20.2; Puebla, Pue., 17.0; Querétaro, Qro., 14.0; Tepatlaxco, Ver., 10.6; Nacozari, Son. y Aguascalientes, Ags., 8.0; y Tepehuanes, Dgo., 7.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 45.2; Cd. Juárez, Chih., 44.2; Hermosillo, Son., 43.5; Piedras Negras, Coah., 42.2; La Paz, B.C.S., 41.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue., 5.0; La Rosilla, Dgo., José Antonio Alzate y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx., Loma Grande, Ver., Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; Batovira, Chih., 8.0; Lagos de Moreno, Jal., 8.1; El Saladillo, Zac., Alamitos, Ags., Tepuxtepec, Mich. y San José Atlanga, Tlax., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia irrumpe en Misantla, Veracruz; atacan a balazos a un hombre dentro del bar “El Gato Negro”

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– Este miércoles, en Misantla, se registraron detonaciones de arma de fuego que surgieron desde el interior del bar “El Gato Negro”, desatando alarma entre

Leer más »
General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: 2 defunciones por dengue; más de 20 mil casos confirmados

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó dos defunciones relacionadas con dengue en el Estado de Veracruz; con corte a la semana epidemiológica número 49, también reportó 20 mil 666 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 10 mil 13 fueron clasificados

Leer más »