Connect with us

¿Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen?: Ricardo Salinas Pliego – Proceso Portal de Noticias

El Piñero

CIUDAD DE MÉXICO. – El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, quien desde el principio de la pandemia de covid-19 rechazó las medidas de confinamiento y las suspensiones de labores, lanzó este lunes una nueva provocación en sus redes sociales, cuando preguntó a sus “amigos en ‘cuarentena’ en Valle (De Bravo)” si se quedarán encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el dueño de Grupo Salinas –segundo hombre más rico de México-, cuyo consorcio se negó en acatar las medidas implementadas en la emergencia sanitaria y cuya televisora, TV Azteca, llamó a “no hacerle caso” al subsecretario Hugo López-Gatell, expresó:

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos (sic)…

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

Ello, mientras México atraviesa un momento álgido de la pandemia, con 68 mil 620 casos oficialmente comprobados desde febrero, y 7 mil 394 personas fallecidas, según los registros de la Secretaría de Salud.

Desde el pasado mes de marzo, el magnate se ha pronunciado públicamente en tres ocasiones contra las medidas de emergencia sanitaria; además, obligó los empleados de Grupo Salinas a acudir a su lugar de trabajo –a pesar de que existan registros de fallecimientos–, lo que incluyó a las personas contratadas por outsourcing en los call centers que operan para las empresas del grupo.

Grupo Salinas incluso acudió a tribunales y solicitó amparos contra las suspensiones de labores emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS); pero finalmente aceptó que en sus tiendas Elektra se cerraran las actividades no esenciales.

A pesar de llamar abiertamente a desacatar las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de atacar a López-Gatell –quien encabeza la estrategia de combate contra la pandemia–, el magnate ha recibido un trato cordial y amistoso por parte del mandatario, quién en cambio arremete casi a diario contra los demás críticos de su administración.

El pasado 11 de mayo, ambos personajes incluso se intercambiaron loas: el presiente agradeció al multimillonario por anunciar que respetaría la suspensión de labores –más de un mes después del inicio de la pandemia– y le reiteró su “derecho a disentir”; horas después, Salinas Pliego refrendó a AMLO su “apoyo y respaldo absoluto” a la estrategia de reapertura, y abundó: “reconozco y respeto al señor Presidente López Obrador por su talante democrático”.

Con información de : https://www.proceso.com.mx/631433/se-quedaran-encerrados-hasta-que-se-desapendejen-ricardo-salinas-pliego?fbclid=IwAR3zaeDRlZFFNwujrWh8g2ckZ1GhIuSBB3K8IjWge1iRCQrzlQYqLq2iYyU

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Cancelan proyecto de casetas en la vía rápida Córdoba–Orizaba por desastres naturales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció la cancelación del proceso de licitación para la instalación y operación de dos casetas de cobro en la vía rápida Córdoba–Orizaba–Ciudad Mendoza, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instruyera

Leer más »
General

Fiscalía de Veracruz deja expedientes al sol tras inundaciones en Álamo

Redacción | El Piñero Carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado fueron colocadas al sol en plena vía pública para secarse, esto por las inundaciones que afectaron las oficinas de la institución ubicada en el norte de Veracruz. Los documentos, muchos de ellos con datos personales de víctimas

Leer más »
General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »