Connect with us

Se realizará el 1er Encuentro de Cocineras y Cocineros tradicionales de la Cuenca

El Piñero

*El encuentro será en la Casa de la Cultura de Tuxtepec

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La región de la Cuenca del Papaloapan  será sede del 1er   Encuentro de Cocineras y Cocineros tradicionales.

El encuentro tiene como propósito mostrarle al mundo la variada gastronomía de la Región de la Cuenca, donde convergen técnicas y sabores milenarios, así como modernos.

De igual manera se busca la u difusión y preservación de los sabores de la Cuenca Baja, Cuenca Alta, región Chinanteca, y Sotaventinos.

Otros de los objetivos es mostrar la fusión de la cocina que  nació por la influencia de rasgos de otros estados y que no es muy conocida en las otras regiones del estado.

Durante el evento  se podrá disfrutar y admirar  los distintos textiles que se elaboran  en la zona, así como de la música de jarana característica de varios municipio.

La cita es el  30 de noviembre y el 1 de diciembre en las instalaciones de la casa de la cultura de Tuxtepec, Oaxaca.

La organización está a cargo de la Asociación de Cocineras Tradicionales y la Secretaria de Cultura del Gobierno del estado

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »