Connect with us

Se reducirá número de magistraturas del Poder Judicial de Oaxaca: Gobernador

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO

En Oaxaca, el Congreso del Estado, realizará las reformas al Poder Judicial del Estado, para dar paso a la reducción del número de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), anunció el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Con la reducción, habrá ahorros presupuestales-económicos que serían destinados a obras sociales.

Jara Cruz explicó que el Congreso de Oaxaca tiene 180 días para poder realizar los cambios necesarios en la armonización de la Reforma al Poder Judicial.

“Es necesario reducir el número de integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que sería un muy buen ahorro para el pueblo, para que sirva a las obras públicas y mejores condiciones de vida”, agregó.

“Si se va a recudir en una gran cantidad (las magistraturas y jueces del TSJE). Todavía no lo hemos determinado, peor se va presentar una iniciativa para que la cámara de diputados local, lo apruebe”, adelantó.

El mandatario estatal, prometió que pronto estaría presentando la iniciativa correspondiente el Congreso del Estado.

“Nos estamos preparando para los cambios”, aseguró el mandatario estatal quien se lanzó contra los “conservadores”, a quienes aclaró que no habrá incertidumbre en el proceso de elección, por el contrario, este será de forma ordenada.

“¡Que no se confundan los conservadores o algunos que dicen que esto es una incertidumbre!, dicen que no sabemos cómo se va a votar, pero quieren confundir, quieren hacer creer que será un caos, va estar ordenado”, reiteró el mandatario estatal.

Jara Cruz no descartó que Oaxaca, elija el próximo año a sus jugadores tal como se dará a nivel federal en donde se prevé que en este 2025 se renueve la plantilla de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el cual se pretende reducir de 11 a nueve integrantes.

Refirió que el INE cuenta con un plazo de 17 días para dar todos los pormenores para la elección federal del próximo año para la renovación de la SCJN.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Deslave en la México–Tuxpan cobra la vida de una familia poblana

Redacción | El Piñero Un alud de tierra que se deslizó la tarde del martes 30 de diciembre provocó un accidente fatal en la autopista México–Tuxpan, donde cuatro integrantes de una familia perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban volcó y quedó completamente destrozada. Informes preliminares indicaron

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »