Connect with us

Se registra ataque incendiario contra vivienda en Valle Nacional, Oaxaca; seguridad, le exigen al edil Marcelo Santos

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. – En Valle Nacional, municipio de la Cuenca del Papaloapan, conocido por su tranquilidad y apacibilidad, la madrugada del pasado viernes –6 de octubre– ocurrió un ataque incendiario en contra de un negocio, situación que ha generado preocupación social.

Lo anterior tuvo lugar en una vivienda ubicada en la cabecera municipal, lugar en donde sujetos desconocidos rociaron gasolina y prendieron fuego para después escapar con destino incierto.

“Desconocemos las causas de este acontecimiento, se solicitó el apoyo de la policía municipal, los cuales brillaron por su ausencia, llegando después de una hora del suceso”, reportó la familia.

Asimismo, estableció que al momento de la agresión en la vivienda se encontraban tres menores de edad, entre ellos una niña con capacidad diferente, además de una persona adulto mayor.

“Estas cosas no pueden estar pasando en nuestro municipio y no se debe de pasar por alto (…) señor presidente, exigimos que el tema de seguridad pública sea uno de sus principales objetivos durante su gestión, no sólo de “embellecer” el municipio, de nada sirve si no se cuenta con seguridad para las familias de Valle Nacional”, declaró la familia.

La familia afectada no se quedó de brazos cruzados ante este acto de violencia y ha presentado una denuncia formal en relación con el ataque y han instado a las autoridades a abrir una exhaustiva investigación que permita dar con el paradero de los responsables de este acto atroz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Luto en San Marcos Zacatepec: Ejecutan a agente municipal

Redacción | El Piñero La comunidad se encuentra consternada tras el asesinato de Israel Ramírez Peralta, agente municipal, ocurrido la noche del domingo frente a su domicilio. De acuerdo con los reportes, Ramírez Peralta regresaba de participar en un evento comunitario de disfraces, cuando fue atacado a balazos por sujetos

Leer más »
General

Suspenden clases en cinco escuelas de Santa María Yolotepec, Oaxaca ante escalada de conflicto agrario con Yosondúa

Jaime GUERRERO En medio de una creciente tensión por el prolongado conflicto agrario con el municipio de San Miguel Yosondúa, cinco instituciones educativas de la comunidad de Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, suspendieron clases indefinidamente a partir de este martes 4 de noviembre. La medida, impulsada

Leer más »