Connect with us

Se registra balacera en Acayucan, un hombre fue ejecutado y un delincuente fue abatido por la Marina

Staff El Piñero

 

Jorge L. Zapot

Acayucan, Ver.- Una balacera se registró la tarde de este domingo en la ciudad de Acayucan, luego que sujetos a bordo de una camioneta, persiguieran y ejecutaran a un hombre, cerca del cuartel de la Secretaría de Marina, en respuesta los federales y quienes se percataron de lo sucedido, iniciaron una persecución y lograron abatir a unos de los delincuentes y asegurar armamento.

Los hechos se desarrollaron, sobre la calle Zaragoza casi esquina Riva Palacios, del Barrio Nuevo, casi frente a las instalaciones de la SEMAR, donde un hombre, el cual momentos antes transitaba a bordo de una camioneta y era perseguido por sujetos armados, chocara contra el portón de un establecimiento.

Acto seguido los sicarios comenzaron a dispararle y lograron matarlo, quedando el cuerpo sobre el pavimento y a un costado de la camioneta Dodge Nitro con placas de circulación YGT-4687 del Estado de Veracruz y en la cual transitaba.

Elementos de la SEMAR y quienes se percataron de lo sucedido, intentan retener a los delincuentes, iniciándose un intercambio de balas, por lo que los sujetos y quienes viajaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Tacoma, color blanco sin placas de circulación, inician la huida.

Tras una persecución hasta la calle Guillermo Prieto y Riva Palacios, los federales, logran abatir a uno de estos sujetos, huyendo el resto de los agresores a pie en distintas direcciones, dejando abandonado a su compañero y unidad.

En la camioneta del grupo armado las fuerzas del orden hallaron cuatro armas de fuego de grueso calibre.

Mientras que esto sucedía, en el lugar donde quedó el cuerpo de la víctima, su esposa e hijo, quienes resultaron lesionados con arma de fuego, fueron llevados a bordo de un taxi a un hospital para que recibieran atención médica, reportándose el menor delicado de salud.

Más tarde se logró saber que la víctima respondió al nombre de Abel Hernández Castro, mientras que el delincuente abatido, fue identificado como Iván Villaseca, vecino del municipio de San Pedro Soteapan, quien a decir de las autoridades se le relacionaba con actividades ilícitas.

Luego que personal de la fiscalía regional realizaron las diligencias correspondientes, trasladaron ambos cuerpos al SEMEFO de esa misma ciudad, para la práctica de la necrocirugía de ley, mientras que ambas unidades y armamento quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Por falla mecánica vehículo queda sobre vías del tren y lo impacta locomotora, en el Puerto; sólo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La madrugada de este lunes, locomotora impactó vehículo particular, que por falla mecánica quedó sobre las vías, en la carretera federal Veracruz–Xalapa, a la altura de la colonia Valente Díaz del municipio de Veracruz; los dos ocupantes del vehículo lograron salir a tiempo. En

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »