Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos, informó sobre la primera muerte por COVID-19 en citada demarcación de la región del Istmo.

La muerte se registró este sábado 23 de mayo, se trata de un individuo de 54 años de edad que antes de contraer el contagio estuvo laborando en Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras dar positivo a COVID-19 fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 2 del municipio de Salina Cruz.

Tras seis días hospitalizado el paciente perdió la vida este sábado; el cuerpo fue cremado deacuerdo a los protocolos sanitarios emitidos y entregados a su familia.

La autoridad municipal pidió a los ciudadanos reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

17 casos positivos agremiados del Sindicato de Pemex sección 10

Published

on

Redacción El Piñero|

Alrededor de 17 agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 10 dieron positivo a Covid-19.

Al menos 17 trabajadores de la Refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ dieron positivo al Covid-19, estos corresponden a diversas áreas de la factoría quienes ya se encuentran en resguardo domiciliario y otros ya fueron hospitalizados.

Pemex informa que tiene 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 43 y confirmar mil 458. De los confirmados 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 en hospitalización en un pabellón aislado, 34 se encuentran en terapia intensiva de los cuales 22 han regresado a sus hogares.

Se han registrado 204 defunciones, de las cuales 70 ocurrieron en jubilados, 60 en familiares, 72 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 137 hombres y 67 mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Peso recupera lo perdido, está nuevamente en 22 pesos

Published

on

Ciudad de México.- El dólar retrocede 36 centavos, para ser vendido en Citibanamex en 22.64 pesos y comprado en 21.67 unidades.

La moneda de Estados Unidos se vende en 22.24 al mayoreo y se adquiere en 22.23 pesos, 36 centavos por debajo de su cierre de ayer en una mañana con mercados pendientes del regreso a la actividad económica en algunos países, luego de las medidas para contener el Covid-19.

Al inicio de la sesión se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura, según un reporte de Banco Base.

En Japón terminó el estado de emergencia, mientras que en Europa varios países han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.

Por su parte, en Hong Kong se estabilizaron protestas del fin de semana.

En México, esta mañana se informó que el Producto Interno Bruto del País cedió 1.24 por ciento en el primer trimestre y no 1.55 por ciento como se dio a conocer el 30 de abril pasado en la estimación oportuna del indicador.

En indicadores internacionales, el índice de actividad industrial de Japón cayó 3.8 por ciento en marzo contra el menos 3.9 por ciento estimado por el consenso.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor se ubicó en mayo en 86.6 puntos, apenas por debajo de 87.0 previsto.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos, refiere Monex Casa de Bolsa.

Los mercados muestran optimismo, pero la confrontación entre Estados Unidos y China permanece en la visión de los inversionistas, pues el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.

En el caso del petróleo, el West Texas Intermediate sube 2.65 por ciento y el Brent 1.13 por ciento.

En los mercados accionarios y tras el fin de semana largo por feriado del lunes, en EU, el Dow Jones gana 2.42 por ciento, el Standard & Poor’s 1.75 por ciento y el Nasdaq 1.44 por ciento.

El S&P/BMV IPC se coloca en 36 mil 153.57 puntos, lo que significaba 0.90 por ciento más que ayer.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, muestra un rendimiento de 0.93 por ciento.

Con información de : https://www.reforma.com/baja-dolar-a-22-64-avanzan-bolsas-y-crudo/gr/ar1951395?md5=3a6763b1ee8d0d951da3917373a6acbe&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=3c28180c5c96acda3b00e134b7b54efc

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: En circunstancias extrañas, fallece varón en San Antonino Castillo Velasco; presentaba problemas respiratorios

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino falleció tras desvanecerse por problemas respiratorios en el municipio de San Antonino Castillo Velasco.

Los hechos se registraron pasadas las 13:00 horas de este martes, en una de las calles de la cabecera municipal.

Testigos indicaron que el sujeto pasó corriendo sobre la calle con problemas respiratorios, cuando de manera repentina desfallecido y quedó tendido boca abajo.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y acudió personal de salud con trajes y equipo de protección contra COVID-19 para retirar el cadáver.

Hasta el momento se desconocen cuál fue la causa por la que falleció el sujeto, se espera que en próximas horas informen las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares