La entrada del frente frío y el “Norte” en el litoral del Golfo de México ya ha dejado daños y afectaciones en algunos municipios del Estado de Veracruz como en Xalapa, Poza Rica y Medellín de Bravo.
En Xalapa se reportó la caída de 11 árboles en distintos puntos de la ciudad, incluyendo uno frente al edificio del Congreso del Estado.
Los habitantes de Poza Rica sufrieron por las afectaciones del servicio de energía eléctrica.
Por su parte, el municipio de Chinampa de Gorostiza tuvo afectación en los domos de dos escuelas en las comunidades de Solidaridad y Mata de Tampico, así como cortes del servicio de energía eléctrica.
En San Andrés Tlalnelhuayocan se reportó la caída de 2 árboles en la carretera Coapexpan – Rancho Viejo y en la comunidad 5 Palos, así como afectación del servicio de energía eléctrica.
En el municipio de Veracruz se registró una vivienda parcialmente destechada, así como la caída de 3 árboles y un poste de alumbrado público.
Mientras que la ciudad de Medellín de Bravo registró la caída de un árbol en la comunidad La Ceiba que resultó con una persona herida quien fue atendida por elementos de Protección Civil Municipal.