Carlos Tirado
Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Cero detenidos y van tres asesinatos en los últimos 10 días en Matías Romero, la suma de los hechos violentos va subiendo y las autoridades se concretan en tomar datos y al parecer archivarlos ante la falta personal capacitado para la investigación criminal.
El pasado jueves alrededor de las 13:00 horas un sujeto conocido como “El Güicho” o “La Güichona”, fue atacado a balazos cerca de su domicilio en la colonia Hidalgo.
Señalan los vecinos y padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” que acudieron a recoger a sus hijos cuando escucharon dos ráfagas de arma de fuego, causando gran temor por la cercanía.
Minutos más tarde se percataron que en una camioneta pick up, sin placas, de color rojo, se encontraba el cadáver de una persona dentro de la cabina, el vehículo presentaba varios impactos de arma de grueso calibre, al parecer de calibre .9mm y el cuerpo también.
El área fue acordonada por efectivos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Policía Vial; esperando el arribo de los agentes de la AEI de esta ciudad.
Testigos apuntaron que los sicarios llegaron en un vehículo y desde ahí dispararon para luego darse a la fuga.