Redacción El Piñero/Corresponsalía
La Perla, Veracruz.- Cinco personas se salvaron de ser linchadas por una multitud enardecida en este municipio veracruzano, al tratar de hacer justicia por propia mano en un presunto secuestro, sin embargo, la verdad fue descubierta horas más tarde.
Como se informó esta mañana, pobladores de la comunidad de El Lindero retuvieron a tres hombres y dos mujeres señalados del presunto secuestro de una menor de edad, a quienes amarraron y golpearon hasta causarles diversas lesiones, mismos que pretendían quemar vivos.
Sin embargo, se supo que todo fue un engaño por parte de la señora Rosa N., madre de la menor presuntamente secuestrada, quien, al verse presionada por su padre, debido a que la menor no aparecía, esta inventó el plagio, acusando a Alfredo N.
Al arribar elementos policiacos para realizar las indagatorias correspondientes, la señora Rosa no pudo sostener su acusación y terminó confesando que había regalado a la niña a una familia de la comunidad de El Tejocote.
Al verse descubierta, la turba enardecida estuvo a punto de linchar a la señora Rosa, por lo que los retenidos fueron liberados y trasladados a un hospital para recibir atención médica.