Connect with us

Veracruz: Se suspenden clases en turno vespertino de todo el estado

Staff El Piñero

➡️ Por intensificación de Frente Frío 24 y evento de norte

Xalapa, Ver., martes 21 de enero 2025.- El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación y de Protección Civil, acordaron la suspensión de clases en el turno vespertino de este martes para todos los niveles educativos en los 212 municipios del estado debido a la intensificación del frente frío número 24 impulsado por una masa de aire ártico y evento de norte.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la masa de aire ártico que le ha dado nuevamente impulso al frente frío 24, originó evento de Norte, donde se ha registrado una racha máxima de 100.7 kilómetros por hora sobre la costa central del estado, se prevé que logre alcanzar rachas de 100 a 120 kilómetros por hora sobre costas y menores en zonas serranas.

En la imagen de satélite se observa cielo mayormente nublado en el noreste del país y la vertiente oriental, asimismo en el Golfo de México.

Por lo anterior se mantiene activo el Sistema de Alerta Temprana para Veracruz (Siat-ver) en alerta gris en su fase de acción.

Se espera para la tarde y madrugada del miércoles un notable descenso de la temperatura en gran parte de la entidad veracruzana, por lo que se recomienda a la población acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de sus municipios y estar atentos a las fuentes oficiales de los tres órdenes de gobierno para no generar desinformación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: Don Salvador solicita ayuda para reconstruir su vivienda dañada por las lluvias; comparte una nueva cuenta para donativos

Redacción | El Piñero Don Salvador, un adulto mayor de escasos recursos y originario de la comunidad Obispo en Loma Bonita, Oaxaca, atraviesa una difícil situación debido a los daños ocasionados en su vivienda por las recientes lluvias. Sin los medios económicos para repararla, a través de El Piñero pide

Leer más »
General

Veracruz: Asesinato en Xalapa; pareja de la titular del Sistema Estatal Anticorrupción hallado sin vida

Redacción El Piñero Veracruz.- Un hombre fue encontrado sin vida en domicilio de conocido fraccionamiento de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, la víctima es Juan José Chávez Jiménez, pareja sentimental de Adriana Linares Capitanachi, titular del Sistema Estatal Anticorrupción. Según las autoridades, el hombre presenta signos de violencia y

Leer más »
General

Con maquinaria, semilla y apoyos, Rocío Nahle impulsa a productores de maíz

➡️ Como parte de la transformación del campo se entregaron 593 cheques ➡️ Además, por los precios de garantía productores recibieron ocho millones 659 mil pesos. | Corresponsalía Acayucan, Ver., jueves 10 de julio de 2024.- Con la entrega de maquinaria, semilla mejorada y apoyos económicos directos, la gobernadora Rocío

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinato a tiros en San Rafael; un muerto en el Parque

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un hombre fue asesinado a tiros la noche de este miércoles en el Parque de la Colonia 13 de Diciembre del municipio de San Rafael, la víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue atacada por dos jóvenes en motocicleta que abrieron fuego en su contra

Leer más »