Connect with us

Se suspenden clases este miércoles por bajas temperaturas

Monika

En todos los niveles educativos

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 21 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación y de Protección Civil, acordaron la suspensión de clases para todos los niveles educativos en los 212 municipios del estado para este miércoles 22 de enero ante los efectos asociados al frente frío número 24 y su masa de aire ártico.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la entidad veracruzana continuará bajo los efectos de la masa ártica que dio nueva fuerza al frente frío número 24, por lo que persistirá ambiente frío en gran parte del estado.

Los valores de temperatura más baja se esperan en la zona norte y localidades de la sierra veracruzana; para el sur del estado los valores más bajos se prevén en la región de Los Tuxtlas.

Se espera alta probabilidad de heladas en terrenos de mayor elevación y posibilidad de cencellada en el Valle de Perote.

Por lo anterior se mantiene activo el Sistema de Alerta Temprana para Veracruz (Siat-ver) en alerta gris en su fase de acción.

Se recomienda a la población acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de sus municipios, de ser necesario acudir a los Refugios Temporales de su localidad, abrigarse bien y evitar los cambios drásticos de temperatura.
Finalmente se exhorta a la población consultar las fuentes oficiales de los tres órdenes de gobierno.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Juez descarta terrorismo contra periodista Rafael León Segovia, pero seguirá proceso en prisión domiciliaria

Jaime GUERRERO | El Piñero Ante la presión del gremio periodístico, protestas de familiares y cuestionamientos desde la Presidencia, un juez de control desestimó este jueves el delito de terrorismo imputado al periodista Rafael León Segovia, conocido como “Lafita”, aunque determinó que continuará su proceso por otros cargos bajo la

Leer más »
General

En plena lluvia, arroyo arrastra a hombre mientras cruzaba a caballo en San Andrés Tuxtla, Veracruz; piden localizar a su familia

➡️ Autoridades y habitantes de la zona solicitan apoyo para contactar a su familia Redacción El Piñero Veracruz, México. — Un hombre identificado como “Panuncio”, de aproximadamente 55 años, fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la comunidad de La Huitrón, cuando intentaba cruzarlo montado en su caballo,

Leer más »
General

Con pragmatismo, México ha desarmado argumentativamente a Trump: López Almejo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Al colaborar con la administración de Donald Trump en materia de seguridad, migración y comercio, la presidenta Claudia Sheinbaum ha podido quitar presión de Estados Unidos sobre México, comentó el profesor de relaciones internacionales Jesús López Almejo La mandataria “ha logrado descargar la presión que se tenía hacia México a

Leer más »