Connect with us

Se suspenden clases este miércoles por bajas temperaturas

Monika

En todos los niveles educativos

Redacción | Corresponsalía

Xalapa, Ver., martes 21 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Educación y de Protección Civil, acordaron la suspensión de clases para todos los niveles educativos en los 212 municipios del estado para este miércoles 22 de enero ante los efectos asociados al frente frío número 24 y su masa de aire ártico.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la entidad veracruzana continuará bajo los efectos de la masa ártica que dio nueva fuerza al frente frío número 24, por lo que persistirá ambiente frío en gran parte del estado.

Los valores de temperatura más baja se esperan en la zona norte y localidades de la sierra veracruzana; para el sur del estado los valores más bajos se prevén en la región de Los Tuxtlas.

Se espera alta probabilidad de heladas en terrenos de mayor elevación y posibilidad de cencellada en el Valle de Perote.

Por lo anterior se mantiene activo el Sistema de Alerta Temprana para Veracruz (Siat-ver) en alerta gris en su fase de acción.

Se recomienda a la población acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de sus municipios, de ser necesario acudir a los Refugios Temporales de su localidad, abrigarse bien y evitar los cambios drásticos de temperatura.
Finalmente se exhorta a la población consultar las fuentes oficiales de los tres órdenes de gobierno.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México y EE. UU. se preparan para reuniones clave sobre comercio y seguridad

Redacción El Piñero México.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, preparan las dos primeras reuniones bilaterales con Estados Unidos para abordar temas de comercio y seguridad, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la conferencia de prensa de este

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tractocamión vuelca en la autopista Xalapa-Perote; pobladores rapiñan aceite comestible; dos lesionados y daños

Veracruz.- La madrugada de este martes 11 de febrero, tractocamión que transportaba aceite comestible volcó en la autopista Xalapa-Perote, a la altura de la localidad “El Fresno”, perteneciente al municipio de Tlacolulan; pobladores rapiñaron la mercancía, mientras que, el conductor y su copiloto quedaron atrapados entre los fierros. Autoridades investigan

Leer más »
General

Gobierno de México y Veracruz retomarán proyecto del hospital de Misantla

• Se prevé convertirlo en una unidad regional de especialidades. Redacción | Corresponsalía Misantla, Ver., sábado 15 de febrero de 2025.- En cumplimiento con las indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, autoridades federales y estatales de Salud realizaron una supervisión a

Leer más »