Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 12 comunidades resultaron afectadas con el cierre indefinido de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, debido al deslizamiento de tierra y derrumbes registrados en las últimas horas a causa de las lluvias.
Personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informó este martes el cierre hasta nuevo aviso de la vialidad, en tanto se realizan trabajos de limpieza y retiro de árboles y material pétreo que obstruyen varios puntos de la llamada “Cumbre de Tuxpango”.
“Se ha realizado el cierre por tiempo indefinido al presentarse derrumbes, deslizamientos y un nuevo socavón total de la carpeta de rodamiento”, informó Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil.
Indicó que el apoyo por parte la Secretaría de Protección Civil del Estado fue prácticamente de inmediato, misma que está realizando la evaluación de daños, con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para poder hacer la liberación adecuada y correspondiente en el tramo carretero.
“Se tienen tres derrumbes grandes y una parte de la carretera tiene un problema de socavamiento sobre la carretera Ixtaczoquitlán Centro hacia el Valle de Tuxpango; es decir, en el tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico”.
De igual manera comentó que se tuvieron afectaciones en vialidades de Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Campo Chico, Cuautlapan, así como anegamientos en viviendas de Potrerillo Pueblo.