Connect with us

Se viene un nuevo Frente Frío a Oaxaca y Veracruz; ola de calor dará tregua

Staff El Piñero

➡️Frente frío número 37 ocasionará aumento de nublados y lluvias en algunas partes de #Oaxaca

➡️ Habrá un descenso en la temperatura de manera general, que dará fin a la ola de calor

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo habrá aumento de nublados y lluvias con tormentas por la tarde y noche sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juarez, norte del Istmo de Tehuantepec y Sierra de Flores Magón.

Lo anterior debido al frente frío número 37 que este día se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y generará presencia de lloviznas aisladas en otros puntos del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que le da impulso ocasionará un importante descenso en la temperatura de manera general, lo que dará fin a la ola de calor.

Además, los vientos del sur rotarán y se fijarán al norte de la entidad, favoreciendo evento de norte fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo, desarrollando oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec y tiempo ventoso con remolinos debido al cambio de presión y viento.

Por otro lado, en zonas serranas se tendrán áreas de niebla densa durante la noche y al amanecer, por lo que se exhorta a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante una tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento, que pueden ocasionar la caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, vallas espectaculares, entre otros.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 35 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 38 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 35 grados.
  • Costa, mínima de 23 y máxima de 38 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 35 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 39 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 30 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 32 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen en Veracruz a la doctora Hilary, señalada por homicidio de doctor en Villahermosa, Tabasco

➡️ La médica fue localizada mediante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de Tabasco y Veracruz Redacción El Piñero Veracruz, México.– Por el asesinato del médico Yoatzin “N”, autoridades lograron ubicar y detener en el estado de Veracruz a la doctora Hilary “N”, quien ahora es señalada como presunta

Leer más »
General

[VIDEO] Veracruz: Viralizan video de figura de Blanca Nieves envuelta en cadenas por presunto fenómeno paranormal

Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado debate entre usuarios, luego de mostrar una antigua figura de Blanca Nieves que presuntamente estaría relacionada con un hecho paranormal en el puerto de Veracruz. La escultura pertenece al desaparecido parque de diversiones Reino Mágico, un sitio que durante años formó

Leer más »
General

Se suspenderán actos públicos y banderazos durante proceso de Revocación De Mandato de Gobernador de Oaxaca; “no quiero ningún pretexto”: Salomón Jara

Jaime GUERRERO Con el inicio del proceso de revocación de mandato, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que solicitará a todo su gabinete y a las personas servidoras públicas abstenerse de inaugurar obras, dar banderazos de arranque y realizar eventos públicos relacionados con acciones de gobierno, a fin

Leer más »