Connect with us

Se vienen nuevos cambios en los recibos de luz. Aquí te decimos cuáles

Yolanda

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un ajuste significativo en las tarifas de luz en casas-habitaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recientemente anunció que a partir de este abril 2023 las tarifas eléctricas subirán hasta en 7.1 por ciento más, lo que quiere decir que posiblemente tendrás un incremento en tu recibo de la luz para este próximo bimestre, este aumento será únicamente para las tarifas domésticas.

Cabe destacar que desde el 2017 no se había hecho un ajuste tan significativo en los costos de tarifas de consumo energético en los hogares, por lo que la CFE informó que a partir de este mayo 2023 los usuarios deberán pagar por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes 0.969 pesos; en comparación con el mismo mes de referencia, pero de 2022, el cobro estaba en 0.902 pesos.

Ante ello, fue emitido un llamado a cuidar los consumos, pues se espera que incluso para diciembre de este año llegue a 1.011.

¿En qué estado subirá la luz?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, las entidades en donde sí se aplicará el aumento de 0.969 pesos por cada 75 (kWh) son:

Ciudad de México

Estado de México

Guanajuato

Michoacán

Hidalgo

Jalisco

Puebla

Querétaro

San Luis Potosí

Tlaxcala

Zacatecas

Baja California Sur

Ahora que ya conoces los nuevos cambios en el recibo de luz toma nota y cuida la luz para evitar que llegue con un saldo muy alto a pagar.

Nota de Laura Vázquez en Quinto Poder

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Trabajadores del IEEA mantienen protesta en Palacio de Gobierno; exigen pago de laudo y denuncian intimidaciones

Redacción|El Piñero Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) mantienen una protesta frente a Palacio de Gobierno, exigiendo el cumplimiento de un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje. Tras meses de inconformidad, los manifestantes denuncian la retención de su quincena y aseguran haber sido objeto

Leer más »
General

Lalo Ximénez celebra éxito de la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña

Redacción|El Piñero Lalo Ximénez, Oficial Mayor de la Secretaria de seguridad y protección ciudadana de Oaxaca, compartió su grata experiencia en la “Fiesta de la Niñez Oaxaqueña”, celebrada la tarde del 30 de abril en el Parque Primavera. Ximénez destacó la alegría y el aprendizaje que se vivieron en el

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan a Juez Cívico Municipal de Salina Cruz en bar local

Redacción|El Piñero Como Francisco de Jesús Cabrera, Juez Cívico Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue identificado el varón asesinado a balazos la noche de ayer viernes dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. Según la información, el funcionario recibió al menos tres impactos de arma de fuego

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »