Jaime GUERRERO
Supervisores y jefes de sector de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron este miércoles su plantón en los corredores del Palacio de Gobierno, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades federales y estatales.
Los docentes, que mantenían la protesta desde hace un mes, para exigir el pago de adeudos pendientes, acordaron desmovilizarse tras comprometerse las autoridades educativas a otorgarles sus claves el 1 de enero y realizar los depósitos correspondientes el próximo 15 de enero del 2026.
En declaraciones a los medios, los representantes de la Sección 22 señalaron que esperarán la fecha establecida para recibir los pagos.
“Si no se cumple, estaremos regresando a este espacio”, advirtieron, dejando abierta la posibilidad de retomar las acciones de presión en caso de incumplimiento.
El acuerdo pone fin temporal a la ocupación del recinto gubernamental, que había generado interrupciones en las actividades administrativas.
También con bloqueos habían generado caos vial en distintos puntos, cruceros y calles del centro histórico, afectando a miles de ciudadanos.






