Connect with us

Sección 22 rechaza acciones represivas del gobierno de Tuxtepec contra locatarios del mercado Avante

El Piñero

• Tachan al gobierno de Irineo como un gobierno represor.

Carlos Abad/El Piñero

A través de un comunicado firmado por el dirigente del sector centro de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), el magisterio de Tuxtepec tacha de represor al gobierno que encabeza Irineo Molina Espinoza, tras el violento desalojo del mercado Avante ocurrido el fin de semana pasado.

Los profesores recordaron que a lo largo de su historia han vivido diferentes facetas de represión: cómo asesinatos, encarcelamientos, despidos, desalojos y más, por lo que refieren que no pueden cerrar los ojos, ni hacerse los desentendidos cuando se presentan este tipo de hechos.

En ese sentido sostienen que ninguna forma de represión es justificable, por lo que irónicamente le recordaron a Irineo su misma frase “todo con la razón, nada por la fuerza”.

“Por lo que nos extraña la actitud de las autoridades de Tuxtepec, hacia los locatarios del mercado avante, que fueron desalojados utilizando la fuerza pública” señala el comunicado.

Los maestros insisten que aunque fuera el caso mejorar las instalaciones o hacer unas nuevas, nada justifica los actos represores para expulsar a las personas que ocupaban ese lugar, por lo que el movimiento magisterial democrático rechaza categóricamente las acciones represivas en contra de los locatarios.

Finamente exhortan a las partes involucradas a qué a través del diálogo y la política se logren evitar enfrentamientos.

“Mientras exista un gobierno represor, la lucha seguirá, Unidos y organizamos, venceremos” concluye el texto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Segego desaira presidentes municipales; anuncian movilizaciones

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Autoridades de 19 municipios denunciaron que fueron ignorados por la Secretaría General de Gobierno (Segego), se niegan a liberar recurso para diversos programas de apoyo a la vivienda y al campo, ahora exigen diálogo directo con el Gobernador Alejandro Murat, amenazaron con realizar movilizaciones. En

Leer más »
General

Por violencia política, Congreso advierte sanción a edil de Oaxaca; le pide no molestar a regidora; y regular permisos piratas de comercio

Jaime GUERRERO | El Piñero La LXV Legislatura, lanzó dos exigencias al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martinez Neri: dejar de realizar cualquier acto de molestia que puedan configurarse en algún tipo de violencia en razón de género especialmente la de índole político en contra de la regidora

Leer más »