Connect with us

Sección 22 y padres de familia recuperan la secundaria Donají en Tuxtepec

Staff El Piñero

➡️ El plantel estuvo tomado desde finales del ciclo escolar pasado.

Por: Carlos Abad. | El Piñero

Esta mañana, padres de familia y maestros de la sección 22, recuperaron la escuela secundaria Donají que se ubica en la colonia Insurgentes, luego de cuatro meses de haber estado tomada por un pequeño grupo, que no permitió las clases en el cierre del ciclo escolar anterior.

En gran número se dieron cita para resguardar el plantel y entregarlo a servicios escolares del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), para que el próximo lunes por fin puedan regresar a clases, los niños inscritos en ese plantel.

Algunos de los que fueron desalojados, comentaron que el nuevo grupo que tomó las instalaciones para recuperarlas, habría llegado de manera violenta, con palos y machetes, sin embargo, no hay registro en fotos o videos de este señalamiento.

Al momento, el plantel permanece en una tensa calma, y algunos padres piden la presencia de la Policia Municipal, para evitar que haya agresiones entre los dos grupos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trasladan al “Altiplano” a “el Limones”, dirigente sindical investigado por red de extorsiones en La Laguna

Redacción | El Piñero Edgar “N”, conocido como “El Limones” y dirigente de la CATEM en Durango, fue ingresado este viernes al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, como parte de un proceso federal que lo mantiene bajo investigación por presuntas actividades delictivas en la región Laguna. De

Leer más »
General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »