Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La apertura de los estadios para los aficionados aún se ve lejana pero no imposible si se fijan estrictos protocolos delineados por la Secretaría de Salud (SSA) y la Liga MX, principalmente para evitar aglomeraciones, por lo que no podrá haber barras o porras en las gradas.

El titular de la Dirección general de promoción de la salud de la SSA, Ricardo Cortés, explicó a Mediotiempo que ya trabajan con la Liga MX para analizar la viabilidad del regreso de la afición a los estadios en este Guard1anes 2020, y que incluso ya hay estados en semáforo amarillo donde eso hoy ya sería posible.

“No puede haber aglomeraciones como barras o porras, hay que usar siempre el cubrebocas durante el partido porque cuando uno grita emitimos más gotas de saliva que pudieran llegar a otras personas y esto (el cubrebocas) disminuye considerablemente la emisión de gotas”, mencionó vía telefónica.

“En eso estamos desarrollando los protocolos, eso sí, ningún estadio puede abrir si no hay protocolo y fecha no tenemos definida porque primero se tienen que dar estas condiciones”.

Mediotiempo publicó la semana pasada el largo camino por recorrer, pues no solo se necesitan los protocolos para la afición en los estadios, sino que los clubes consideren que sea rentable y no un gasto extra la apertura de estadios, pues solo se prevé que sería con el 30 por ciento de asistencia.

Además, los equipos tendrían que dar su aprobación para abrir las puertas en caso de que solo en algunos estados se dé la autorización, pues quienes no la obtengan podrían acusar desventajas económicas y competitivas.

Aunque para el regreso de la afición no podrá prohibirse que la gente viaje a otros estados para apoyar a su equipo, Cortés sugirió que los clubes impongan medidas para que solo ingresen personas residentes en la ciudad de su equipo.

“La operación como tal es un asunto que no es controlable por parte de la autoridad sanitaria, sino más bien de la autoridad local del estadio, de la gente que opera el intercambio de boletos y también lo que hemos dicho no solo con el regreso de la afición sino en general, que está en nuestras manos el control de la epidemia y hay que pedirle a la gente que solo vea a su equipo favorito en la ciudad en la residen”, agregó.

¿CÓMO SERÍA EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO DE LA AFICIÓN?

La Secretaría de Salud se encuentra detallando cómo será el protocolo, el cual será muy similar al que la gente cumple para ingresar a algunos lugares como los supermecados y plazas comerciales, siendo el uso de cubrebocas en todo momento el primer requisito.

“Estamos platicando con la Liga MX a través de su Dirección Ejecutiva para revisar y generar el protocolo general para el regreso de los aficionados a los estadios donde se contemplan lo que ya conocemos todos para entrar al supermercado, para entrar a la farmacia”, advirtió el doctor Cortés.

“Los aficionados deberán usar obligatoriamente el cubrebocas, revisión en un filtro sanitario para detectar a alguien que lleve alguna sintomatía como la temperatura elevada, entrega de solución alcoholada con un mínimo de 70 por ciento de alcohol, uso de flujos de entrada y salida que se tienen que respetar; es decir, habrá túneles que solo servirán para la entrada y otros para la salida”.

REAPERTURA DE ESTADIOS SOLO CON SEMÁFORO AMARILLO

Ningún estadio del futbol mexicano podrá abrir sus puertas al público si la entidad donde se encuentra está semáforo rojo o naranja, sino al menos en amarillo.

“Existen ciertas condiciones en algunos de los estados de la República que están ya en semáforo amarillo en donde ya se pude pensar que se pudiera regresar a los estadios. Lo más importante para esto no solo es el semáforo de riesgo, sino que los estados y los equipos tengan bien delineados sus protocolos específicos para poder hacer esto una realidad”, añadió.

Sin embargo, Cortés mencionó que si un estado empeora y regresa a semáforo naranja, la actividad en los estadios se detendrá y regresarán los partidos sin público en las gradas.

“Lo que hay que hacer si eso pasa es suspender la visita de la afición a los estadios. Solo puede haber afición en los estadios en una proporción considerablemente disminuida si hay condiciones de semáforo amarillo”.

LOS RIESGOS DE LAS AGLOMERACIONES, SEGÚN LA CIENCIA

De acuerdo a la Revista Salud Pública de México en su edición septiembre-octubre 2020 menciona que gritar o cantar –como sucede en los estadios– generan un mayor número de gotículas que hablar a volumen normal.

“Estudios recientes han mostrado que hablar en voz alta un minuto liberaría gotículas con carga viral que permanecerían en el ambiente por más de ocho minutos”, señala.

Sin embargo, aclara sobre el carácter positivo de utilizar cubrebocas en espacios abiertos y ventilados.

“En lugares abiertos, bien ventilados y donde puede mantenerse sana distancia, hablar a un volumen normal no generará un riesgo alto de contagio dada la baja velocidad de emisión de las gotículas”.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/liga-mx-secretaria-de-salud-no-permitira-vuelta-de-aficion-con-porras

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Revientan a Fox Sports por escribir “Sebilla” en la Supercopa de la UEFA

Published

on

Ciudad de México.- Durante el partido de la Supercopa de la UEFA, que lo disputaron el Bayern Munich, campeón de la Champions League y el Sevilla, campeón de la Europa League, una de las televisoras que transmitió el cotejó cometió un error que no pasó desapercibido por los aficionados.

La cadena Fox Sports durante el análisis de las mejores jugadas mostraron el resultado final del partido y el nombre del equipo andaluz se escribió de forma incorrecta, colocando “Sebilla”. Por lo que de inmediato fue tema de burla en las redes sociales.

El partido se extendió hasta el tiempo extra y el resultado final fue a favor del Bayern Munich que se quedó con el título al vencer al Sevilla 2-1.

Con información de El Universal Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/revientan-fox-sports-por-escribir-sebilla-en-la-supercopa-de-la-uefa

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

‘Checo’ Pérez, en pláticas con dos escuderías para mantenerse en F1

Published

on

Ciudad de México.- Mientras la temporada de Fórmula 1 2020 inicia su segunda mitad, Sergio Pérez tiene el reloj en su contra para intentar encontrar un equipo en la máxima categoría luego de que su acuerdo de tres años con Racing Point fue quebrado por parte de la escudería, quienes traerán a Sebastian Vettel.

Con pocas opciones en el panorama, Pérez tiene un número limitado de asientos para continuar. Aunque existe el rumor de una posibilidad de Red Bull, las opciones más viables están en Alfa Romeo o Haas, siempre que Ferrari, proveedor de motores de ambas escuderías, no decida disponer de los lugares que tiene en estos equipos para promover a uno de sus jóvenes pilotos.

Previo al Gran Premio de Rusia, Pérez dijo: “Ha habido contacto con un par de equipos y charlas. Creo que en la próxima semana más o menos sabré exactamente qué es una opción realista y qué no. Pero obviamente eso es algo que mantendré entre los equipos y yo. Creo que todos merecen respeto, tienen pilotos actualmente, tienen discusiones en curso. Es algo que definitivamente me guardaré para mí mismo”, expresó el mexicano en declaraciones obtenidas por Lat.Motorsport.com.

El mexicano agregó que no tiene un odio por Vettel, quien ocupará su asiento la próxima temporada.

“No, obviamente no tengo nada en contra de Seb. Es un gran tipo, un gran piloto, y creo que viene a un equipo fantástico, un equipo en el que desearía haber seguido porque sé lo bien que se ven, especialmente para el próximo año”.

Respecto a cómo ha cambiado su relación con el equipo una vez que se dio a conocer su salida, dijo que algunas personas de la organización comienzan a no darle toda la información que en el pasado obtenía, esto dado que ya no será parte del proyecto en 2021.

“Desde que salió la noticia, algunas personas dentro del equipo tienden a ocultar cosas, lo que no creo que sea genial. Creo que en este momento sólo tenemos que ser lo más transparentes posible para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos”, sentenció Pérez.

Con información de La Afición, sección Milenio

https://www.milenio.com/deportes/f1/checo-perez-analiza-opciones-quedarse-formula-1

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Bayern Múnich es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla

Published

on

Ciudad de México.- Bayern Múnich continuó con su excelente paso en el futbol continental y consiguió su cuarto título de la campaña luego de vencer, en tiempos extras, al Sevilla en la Final de la Supercopa de Europa celebrada en Budapest.

Alemanes y españoles desplegaron parte de su mejor futbol en este duelo, en búsqueda de convertirse en el máximo monarca de las competiciones europeas, finalmente fueron los de Hansi Flick quienes demostraron superioridad.

El equipo, que recientemente alcanzó su sexto título de la UEFA Europa League, se puso adelante en el marcador rápidamente luego de que el silbante Anthony Taylor decretara penal tras una carga de David Alaba sobre Iván Rakitic.

Lucas Ocampos fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, el argentino no se puso nervioso ante Manuel Neuer y puso el primer gol del encuentro con un gran tiro al lado izquierdo de la portería que engañó al meta alemán.

Tras el primer golpe en esta Final, el Bayern Múnich se lanzó con todo al ataque buscando el empate rápidamente y tuvo sus jugadas peligrosas, en un par de ellas puso en predicamentos al guardameta Yassine Bounou.

La insistencia de los de Hansi Flick dio frutos al minuto 34 de la primera mitad luego de un extraordinario pase del polaco Robert Lewandowski para Leon Goretzka, el alemán no dudo y de parte interna puso la paridad.

El Bayern buscó más este duelo y controló los embates del Sevilla al ataque, los de Múnich se vieron arriba en el marcador al minuto 62 con una anotación de Leroy Sané, sin embargo, el árbitro anuló la diana por una falta de Lewandowski.

Alemanes y españoles no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos por lo que tuvieron que recurrir al tiempo extra para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Europa.

Fue finalmente el Bayern Múnich el que se impuso en el duelo gracias a un gol de cabeza del experimentado Javi Martínez, quien se encontró con el balón dentro del área luego de un mal rechace de Bounou y no dudó.

El Gigante Bávaro liga 32 partidos sin perder (31 victorias y un empate), además de 23 victorias de manera consecutiva. El equipo de Flick sólo le queda ganar la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes para completar el sextete.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/bayern-munich-campeon-supercopa-europa-vencio-sevilla

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares