Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Secretaria de Turismo de Oaxaca celebra extravagante cumpleaños y la presentan ante sus invitados como la “próxima gobernadora”

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Era una noche que brillaba con el resplandor de la alta sociedad oaxaqueña. Saymi Pineda Velasco, la Secretaria de Turismo de Oaxaca, celebraba su cumpleaños con una extravagancia que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El “maestro de ceremonias” tomó el micrófono y, con una sonrisa llena de seguridad, la presentó como la “próxima gobernadora” de la entidad. Así, entre risas y brindis, una simple fiesta de cumpleaños se transformaba en un evento político de gran calado.

La noticia se propagó como pólvora en las redes sociales. Los usuarios no tardaron en comentar sobre el derroche y el lujo. Los políticos más influyentes de la Cuarta Transformación, junto con empresarios y figuras clave del estado, asistieron al evento, demostrando que Saymi Pineda no es solo una funcionaria más, sino la presunta favorita del gobernador Salomón Jara Cruz.

El escenario de esta celebración no podía ser menos que impresionante. El salón Mosa Yaga, una estancia equipada con mobiliario de lujo y acabados coloniales, fue el lugar escogido para la fiesta. Con costos que pueden alcanzar los 400 mil pesos por evento, más banquete y servicios, el lugar reflejaba la opulencia de una élite que, pese a las promesas de austeridad de la 4T, parecía celebrar sin reparos.

El mensaje del maestro de ceremonias, aunque percibido por algunos como egocéntrico, recibió el respaldo de los invitados. Estos no solo apoyaron a la titular oriunda de la Costa, sino que también desestimaron los escándalos y críticas que han marcado su administración. La fiesta, en esencia, confirmó lo que muchos ya sospechaban: la 4T en Oaxaca no es tan austera como pregona.

Pero la sombra de la polémica no se aleja fácilmente de Saymi Pineda Velasco. Se dice que cuenta con el apoyo de grupos delictivos de la Costa y ha sido relacionada con líderes del narcotráfico. Recientemente, una foto que circuló en los medios la mostró junto al operador financiero de los “Beltrán Leyva” durante una reunión de trabajo. El sujeto, abatido días después, dejó una estela de interrogantes sobre las verdaderas conexiones y el poder que rodean a Pineda Velasco.

En la majestuosa fiesta de cumpleaños de Saymi Pineda, se vieron reflejadas las complejidades y contradicciones de la política oaxaqueña. Entre luces y sombras, lujo y escándalo, la figura de Saymi Pineda Velasco emerge como una pieza clave en el tablero político de Oaxaca, una pieza que todos observan con detenimiento mientras se aproxima el juego de sucesión gubernamental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lluvias, calor y niebla marcarán el clima en Oaxaca y Veracruz

Redacción | El Piñero Oaxaca y Veracruz enfrentarán desde este viernes 3 de enero condiciones meteorológicas contrastantes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), derivadas del ingreso de humedad del océano Pacífico y la presencia de sistemas frontales en el país. En Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos, principalmente

Leer más »
Nacional

Puebla: Loma Bonita amanece con adulto mayor fallecido

Redacción | El Piñero Puebla.- Una movilización discreta, pero significativa, se registró la mañana de este martes en la comunidad de Loma Bonita, ubicada en la zona sur del municipio de Teziutlán, luego de que vecinos reportaran la presencia de un adulto mayor que ya no presentaba signos vitales. Al

Leer más »
General

Colectivo Solecito alista nuevas búsquedas en Veracruz para 2026

Redacción | El Piñero El Colectivo Solecito anunció que para 2026 tiene identificados cuatro nuevos puntos de exploración en Veracruz donde se prevé iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, una vez que se obtengan los permisos correspondientes para ingresar a los terrenos. Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, mencionó a

Leer más »
Nacional

Detienen a exalcalde Enoc “N” por presunto atentado contra la paz en Chiapas

Autoridades de Chiapas confirmaron la detención de Enoc “N”, ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, señalado como presunto responsable del delito de atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad, derivado de hechos violentos registrados en el municipio de Tapalapa durante 2025. La Fiscalía

Leer más »
General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso contra R.I.V.C., alias ‘El Ruru’ por tentativa de violación contra persona con síndrome de down en el Valle de Etla

• Las investigaciones establecen que el imputado mantenía una relación de concubinato con la madre de la víctima Oaxaca de Juárez a 05 de enero de 2026.- Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del

Leer más »