Redacción | El Piñero
Tres empleados del área Bienestar Salud, ubicada en el mercado “Díaz Mori” de Tuxtepec, denunciaron su despido injustificado por parte de Omar Eusebio Blas Pacheco, encargado del área.
Según los afectados, su baja se atribuyó a supuesta “poca productividad”, aunque señalan que cumplían con las exigencias a pesar de la falta de recursos esenciales para su labor.
Los trabajadores afirmaron que eran obligados a censar un mínimo de 10 pacientes en un día laboral, pero sin herramientas mínimas de atención, además de lidiar con salarios retrasados, ausencia de viáticos y carencia de prestaciones legales.
Blas Pacheco, según su denuncia, respondió de manera burlona al despido y no dio explicaciones claras. Los ex empleados piden justicia y una justificación válida de su baja, destacando las condiciones vulnerables en las que realizaban su labor.
Este caso refleja problemas recurrentes dentro de la dependencia que pertenece al Gobierno Federal, el cual está generando indignación entre la población de esta región del norte de Oaxaca.