Connect with us

Secretaría de Salud de Oaxaca, Club Rotario Guelaguetza y DIF Oaxaca, trabajan por la población oaxaqueña

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En representación de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, la Subdirectora General de este Sistema, Grisel Chavarría Ballesteros, acudió a la V Jornada de donación de Sillas  de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), realizada por la Secretaría de Salud, y el Club Rotario Guelaguetza.

 

 

En presencia del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Domitila Gómez Rodríguez, explicó que se entregarán un total de 193 sillas de ruedas gestionadas por el Club que ella preside.

 

 

La entrega se inició este martes, y culminará hasta el viernes 23 de junio, con el objetivo de esperar a las personas que vienen de las diversas regiones del Estado a recibir este importante apoyo.

 

 

Por su parte, la Subdirectora General del DIF, agradeció la iniciativa de la Secretaría de Salud y de su titular, Celestino Alonso, así como de los representantes del Club Rotario Guelaguetza, por apoyar y cubrir las solicitudes de personas que sufren parálisis cerebral, que han acudido a las oficinas del Sistema DIF solicitando este apoyo. También reconoció la labor y el compromiso de las Damas Voluntarias oaxaqueñas, que de forma permanente dedican una parte importante de su tiempo y esfuerzo, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

 

Cabe mencionar que el Club Rotario Guelaguetza, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Oaxaca, para llegar a las personas de todas las regiones del Estado, y cada dos años realiza la Jornada de entrega de Sillas PCI, que forma parte de los programas de Rotary International, y son financiados con las aportaciones de sus socias y socios, así como de las contribuciones de personas altruistas. Las sillas son adaptadas de acuerdo al diagnóstico previo de cada paciente, y por ello a la entrega también asisten doctores del extranjero que apoyan en el ajuste de las sillas PCI, pues requieren ser personalizadas para cada niño.

 

 

Acciones como estas, son las que impulsan al Sistema DIF Oaxaca a seguir trabajando día a día para mejorar la vida de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inaugura FGEO Encuentro Nacional de Unidades de Análisis de Contexto, eslabón estratégico en la procuración de justicia en delitos contra las mujeres por razón de género

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre de 2025.- Este lunes se dio arranque al “Primer Encuentro de Unidades de Análisis y Contexto de las Fiscalías Generales del País”, realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación

Leer más »
General

Renuncia del director del Hospital Civil por falta de pago agrava crisis en el sector salud de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Hospital General “Aurelio Valdivieso” quedó sin director luego de que José Luis Lepe Zuñiga, médico militar y especialista en hematología pediátrica, presentara su renuncia debido a la falta de pago, confirmaron fuentes internas del nosocomio. Lepe Zuñiga, quien asumió la dirección el 4 de

Leer más »
General

Eloxochitlán de Flores Magón elige presidente municipal en jornada pacífica; revés a ex priista

Jaime GUERRERO En una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón eligió este domingo a su próximo presidente municipal bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres). Con la participación de únicamente tres candidatos, los resultados favorecieron a Joel Alonso Pérez

Leer más »
NOTICIAS

Trágico accidente deja un fallecido y un lesionado en Salina Cruz

Redacción| El Piñero Salina Cruz, Oax.— La tarde de este domingo se registró un grave accidente sobre la avenida Oleoducto, frente al CBTis, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo una persona fallecida y otra gravemente lesionada. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, así como elementos de

Leer más »
General

Presidenta Claudia Sheinbaum presenta avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río en La Mixteca oaxaqueña

Jaime GUERRERO Desde el corazón de La Mixteca oaxaqueña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la presentación de los avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río, una estrategia integral que articula esfuerzos entre dependencias federales, estatales y municipales con una inversión total de 5 mil 900 millones

Leer más »