Connect with us

Secretaría de Salud de Oaxaca, Club Rotario Guelaguetza y DIF Oaxaca, trabajan por la población oaxaqueña

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En representación de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, la Subdirectora General de este Sistema, Grisel Chavarría Ballesteros, acudió a la V Jornada de donación de Sillas  de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), realizada por la Secretaría de Salud, y el Club Rotario Guelaguetza.

 

 

En presencia del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Domitila Gómez Rodríguez, explicó que se entregarán un total de 193 sillas de ruedas gestionadas por el Club que ella preside.

 

 

La entrega se inició este martes, y culminará hasta el viernes 23 de junio, con el objetivo de esperar a las personas que vienen de las diversas regiones del Estado a recibir este importante apoyo.

 

 

Por su parte, la Subdirectora General del DIF, agradeció la iniciativa de la Secretaría de Salud y de su titular, Celestino Alonso, así como de los representantes del Club Rotario Guelaguetza, por apoyar y cubrir las solicitudes de personas que sufren parálisis cerebral, que han acudido a las oficinas del Sistema DIF solicitando este apoyo. También reconoció la labor y el compromiso de las Damas Voluntarias oaxaqueñas, que de forma permanente dedican una parte importante de su tiempo y esfuerzo, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

 

Cabe mencionar que el Club Rotario Guelaguetza, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Oaxaca, para llegar a las personas de todas las regiones del Estado, y cada dos años realiza la Jornada de entrega de Sillas PCI, que forma parte de los programas de Rotary International, y son financiados con las aportaciones de sus socias y socios, así como de las contribuciones de personas altruistas. Las sillas son adaptadas de acuerdo al diagnóstico previo de cada paciente, y por ello a la entrega también asisten doctores del extranjero que apoyan en el ajuste de las sillas PCI, pues requieren ser personalizadas para cada niño.

 

 

Acciones como estas, son las que impulsan al Sistema DIF Oaxaca a seguir trabajando día a día para mejorar la vida de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »