Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El Gobierno Municipal, en un acuerdo del Cabildo, acordó el cierre de comercios a las 14:00 horas a partir de este sábado -14 de agosto- y por tiempo indefinido ante el repunte de contagios por COVID-19, sin embargo, en la zona urbana, algunos comercios retaron la disposición y se negaron a cerrar.
Luego de hacerse públicas las nuevas medidas de restricción, en las cuales sobresalen el horario comercial de 09:00 horas a 14:00 horas, cierre total de bares y cantinas, así como la prohibición de todo espacio y evento que aglutine personas, la resonancia social no se hizo esperar.
Y es que a través de redes sociales, diversos comerciantes de la zona centro y del mercado Vicente Guerrero cuestionaron las nuevas medidas. Y se pronunciaron en contra, a tal grado de manifestar que no las acatarían toda vez que impactarían de manera negativa a su economía.
Este sábado y domingo, por ejemplo, fecha en que entraron en vigor las nuevas disposiciones, El Piñero Periodismo y Debate pudo constatar que en la zona centro hubo varios negocios que, después de las 14:00 horas, permanecían abiertos, laborando con normalidad.
Asimismo, se pudo establecer ante un representante del mercado Vicente Guerrero que existe resistencia al nuevo y estricto horario comercial por parte de varios comerciantes, por lo que buscarían entablar diálogo con las autoridades municipales a fin de lograr alternativas que no impacten a su economía.
Se espera que este lunes -16 de agosto- se lleve a cabo una reunión entre el sector comercial y el gobierno municipal, en donde se pongan sobre la mesa inquietudes y mecanismos necesarios para evitar mayores contagios de Covid-19 sin lastimar las finanzas del gremio comercial.