Connect with us

Secuestran a exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, madre de actual munícipe

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Marina Garay Cabada, madre del edil de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue secuestrada este martes 11 de mayo, confirmaron autoridades estatales.

Un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales fue implementado para dar con el paradero de quien ha sido también exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, exdiputada local y federal.

El reporte informó que la ex funcionaria se encontraba en un negocio particular cuando se la llevaron en una camioneta.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de orens que es “contexto de mucha preocupación” lo que ocurre en dicho municipio luego de que posiblemente policías municipales estén involucrados en la fuga de un presunto delincuente hace unas semanas.

Dijo que su administración lanzó un operativo de búsqueda en la región y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya prestan todo el apoyo al munícipe Pérez Garay tras el secuestro de su madre.

García Jiménez expresó que se va a investigar a fondo el caso y a dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de esta persona y para esto intervienen todas las fuerzas de seguridad estatales, de la Guardia Nacional y la Marina.

Mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda hace un trabajo para localización inmediata a partir de una notificación ya sea por los familiares o la noticia que se otorgue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con orden y disciplina financiera construimos el segundo piso de la Transformación junto a los veracruzanos: Rocío Nahle

➡️ Reducción de la deuda en un 42%, crecimiento de inversiones, exportación y turismo. ➡️ Nuevo acelerador lineal para el CECAN; 17 millones de medicamentos distribuidos. ➡️ Más de 2.1 millones de veracruzanos reciben apoyos sociales. Xalapa, Ver., domingo 30 de diciembre de 2025.- Arropada por el espíritu alegre, fuerte

Leer más »
Nacional

Hong Kong vive su peor tragedia en décadas: 146 fallecidos y 100 personas sin localizar tras incendio en complejo habitacional

Hong Kong atraviesa días de profundo duelo tras el devastador incendio que consumió parte del complejo residencial Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po. Las autoridades confirmaron este domingo que la cifra de fallecidos ascendió a 146 personas, mientras que alrededor de 100 continúan sin ser ubicadas, convirtiendo

Leer más »