Connect with us

“Secuestran” banquetas en Loma Bonita; piden el Gobierno de Omar Lara intervenir para rescatarlas

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – En esta ciudad piñera las banquetas —ese último refugio del peatón— han sido conquistadas. No por la naturaleza, ni por un capricho divino, sino por montones de tierra, arena, basura, cartones y estructuras que aparecen como por arte de magia, convirtiendo el espacio público en un campo minado de obstáculos.

Las banquetas, diseñadas para el libre tránsito de quienes caminan, se han transformado en una especie de rompecabezas urbano. Los peatones, empujados al filo del asfalto, se juegan la vida esquivando vehículos, mientras las banquetas permanecen ocupadas como trincheras de indiferencia.

“¡No es justo!”, dice una vecina que esquiva una pila de bloques de construcción. Y no lo es. Pero las voces parecen perderse entre el cemento y los claxonazos de aquellos que también deben sortear el caos.

Los ciudadanos piden acción: reglamentos claros, sanciones firmes y, sobre todo, algo de orden en un desorden que parece normalizarse. Por ello, han solicitado la intervención del edil Omar Lara para que las libere de aquellos que las han “secuestrado”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FGEO solicita vinculación a proceso contra detenido por agresión con navaja derivada de riña por incidente vial ocurrida en el centro de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificado como L.R.G., por el delito de lesiones calificadas cometidas en contra de J.E.S.M., que sucedieron como resultado de un incidente de tránsito

Leer más »
General

Trump endurece discurso antidrogas y abre tensión diplomática con Colombia y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar su retórica contra el narcotráfico al advertir que su gobierno podría emprender ataques directos en territorios extranjeros donde, según él, operan organizaciones dedicadas a producir y enviar drogas hacia su país. Las declaraciones vertidas a medios surgieron durante una reunión

Leer más »