* Su trabajador también fue asesinado
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Yecuatla, Veracruz.- El expresidente municipal de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino, fue secuestrado y asesinado por sujetos hasta ahora desconocidos, junto a él, también le quitaron la vida a un vaquero.
El hallazgo de ambos cuerpos, se registró la mañana del sábado, según la declaración oficial del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, quién informó que los hechos sucedieron cuando las dos hombres circulaban de la carretera Yecuatla – Colipa a bordo de una motocicleta.
En ese punto, fueron privados de su libertad, pero sus cuerpos sin vida, fueron hallados a una distancia de un kilómetro de con 900 metros.
Por el doble asesinato se inició creó la carpeta de Investigación DIM/UECS/FE/95/2019, dónde se refiere que el 20 de julio, el ex presidente salió de su domicilio a bordo de una motocicleta para dirigirse a uno de sus ranchos y en el camino, recogió a su trabajador.
Testigos del hecho, señalaron a personas a bordo de un taxi, como los autores del secuestro, mismas que dejaron la motocicleta en el lugar, al subir a las víctimas a la unidad.
El fiscal informó que por una de las víctimas, se “habría pedido una cantidad fuerte de dinero a cambio de la libertad. Y el 21 de julio derivado de una denuncia anónima fue localizado el cuerpo sin vida sobre el camino de terracería, Yecuatla – Colipa en el lugar conocido como Las Águilas, a la persona identificada como “La víctima 1”, sin especificar nombres.
A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se inició la negociación, pues la familia acordó hacer el pagó por la libertad de su ser querido, y aunque así lo hicieron, los delincuentes no cumplieron su parte.
La policía ministerial, afirmó, continuará las líneas de investigación y entrevistas correspondientes a familiares y testigos, a fin de esclarecer el secuestro y asesinatos de ambos.