Connect with us

Secuestran y liberan al periodista Noé Zavaleta en Jalisco; atribuyen participación al CJNG

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México. — El periodista Noé Zavaleta fue secuestrado en la madrugada del 4 de diciembre mientras se encontraba en Guadalajara para presentar un libro en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Según informó el periodista Ricardo Ravelo a través de su cuenta en la plataforma X, los responsables del secuestro exigieron 35 mil pesos a la madre de Zavaleta mediante una llamada realizada desde el teléfono del periodista.

El secuestro, que tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada, culminó con la liberación del periodista tras ser golpeado y amenazado por sus captores, quienes aparentemente lo confundieron con otra persona. “Este no es el que andamos buscando”, afirmaron los agresores antes de dejarlo en libertad.

Zavaleta, aunque con vida, se encuentra muy golpeado y es probable que su participación en la FIL quede cancelada. El periodista Ricardo Ravelo, quien ha dado seguimiento al caso, señaló directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los responsables de este hecho, denunciando además la impunidad y el control que ejerce esta organización criminal en el estado.

Ravelo también responsabilizó al gobernador Enrique Alfaro por las condiciones de inseguridad que prevalecen en Jalisco, describiendo el estado como un territorio dominado por extorsiones, secuestros y ataques a periodistas.

Diversas organizaciones y colegas del gremio periodístico han exigido a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para garantizar justicia y prevenir que estos hechos sigan ocurriendo. Asimismo, reiteraron la urgencia de proteger a los periodistas que, como Noé Zavaleta, enfrentan amenazas constantes en el ejercicio de su labor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Navidad con el Corazón”; Ana Gabriela Delgado y el DIF de Tuxtepec despliegan operativo histórico para 9 mil 800 familias vulnerables

➡️ “Navidad con el Corazón” busca algo más que repartir alimentos, pretende calentar el corazón de miles de hogares tuxtepecanos. Porque —como afirma Ana Gabriela Delgado de Huerta— la verdadera Navidad se construye con amor, solidaridad y corazón. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ana Gabriela Delgado de Huerta,

Leer más »
NOTICIAS

Jacatepec, Oaxaca: Abogada y su cómplice humillan y exponen a una mujer en redes: enfrentan denuncia por violar su intimidad sexual

➡️ La denuncia quedó asentada en la carpeta 31648/Tuxtepec/2025, donde se detalla que una de las señaladas revisó sin permiso el teléfono celular de su pareja, encontró fotografías íntimas Por: Carlos Abad | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que comenzó como un arranque de celos terminó en una grave

Leer más »
Loma Bonita

Dos lesionados tras choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La noche de este domingo se registró un nuevo accidente de vialidad en las cercanías del mercado Vicente Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron, dejando como saldo a conductoras conductores lesionadas. De acuerdo con los reportes, las motocicletas eran conducidas por dos mujeres, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Violencia irrumpe en Misantla, Veracruz; atacan a balazos a un hombre dentro del bar “El Gato Negro”

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– Este miércoles, en Misantla, se registraron detonaciones de arma de fuego que surgieron desde el interior del bar “El Gato Negro”, desatando alarma entre

Leer más »