Connect with us

Secuestran y liberan al periodista Noé Zavaleta en Jalisco; atribuyen participación al CJNG

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México. — El periodista Noé Zavaleta fue secuestrado en la madrugada del 4 de diciembre mientras se encontraba en Guadalajara para presentar un libro en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Según informó el periodista Ricardo Ravelo a través de su cuenta en la plataforma X, los responsables del secuestro exigieron 35 mil pesos a la madre de Zavaleta mediante una llamada realizada desde el teléfono del periodista.

El secuestro, que tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada, culminó con la liberación del periodista tras ser golpeado y amenazado por sus captores, quienes aparentemente lo confundieron con otra persona. “Este no es el que andamos buscando”, afirmaron los agresores antes de dejarlo en libertad.

Zavaleta, aunque con vida, se encuentra muy golpeado y es probable que su participación en la FIL quede cancelada. El periodista Ricardo Ravelo, quien ha dado seguimiento al caso, señaló directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los responsables de este hecho, denunciando además la impunidad y el control que ejerce esta organización criminal en el estado.

Ravelo también responsabilizó al gobernador Enrique Alfaro por las condiciones de inseguridad que prevalecen en Jalisco, describiendo el estado como un territorio dominado por extorsiones, secuestros y ataques a periodistas.

Diversas organizaciones y colegas del gremio periodístico han exigido a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para garantizar justicia y prevenir que estos hechos sigan ocurriendo. Asimismo, reiteraron la urgencia de proteger a los periodistas que, como Noé Zavaleta, enfrentan amenazas constantes en el ejercicio de su labor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: 6 detenidos en cateos simultáneos ejecutados en comunidad de Cuichapa; aseguran artefactos bélicos y sustancias ilícitas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Este martes, autoridades ministeriales irrumpieron simultáneamente en tres puntos estratégicos de la comunidad de Providencia, en Cuichapa, donde llevaron a cabo cateos simultáneos derivados de orden judicial, fueron asegurados cinco hombres y una mujer, además de artefactos bélicos, sustancias ilícitas y diversos objetos que quedaron

Leer más »
Nacional

Puebla: “El Tato”vinculado por homicidio de 7 personas, extorsión y narcomenudeo; habría sido el causante del incendio al Table Dance Lacoss

Redacción | El Piñero Gabriel N. alias “El Tato” fue vinculado a proceso por homicidio doloso de siete personas, extorsión y narcomenudeo, se le acusa de ser el autor intelectual y material del incendio al Table Dance Lacoss en Puebla capital. Idamis Pastor Betancourt, Fiscal General del Estado, informó que

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Se fractura pavimento en Antón Lizardo y provoca accidente

Un tramo de la carretera en Antón Lizardo cedió repentinamente la tarde de este viernes, provocando que un mototriciclo eléctrico y su conductor cayeran dentro de una zanja que se abrió a un costado del camino, cerca del libramiento y de la Escuela Naval. De acuerdo con vecinos, la superficie

Leer más »
Nacional

Jalisco: Capturan a mujer prófuga tras 7 años de búsqueda por abuso sexual infantil y sustracción de menores

Redacción | El Piñero Jalisco.- En Tonalá, autoridades estatales lograron ubicar y detener a María N. de 53 años, señalada por su presunta participación en delitos contra menores en su modalidad de abuso sexual infantil y sustracción, la mujer tenía un mandamiento judicial vigente desde 2017. La captura se concretó

Leer más »