Connect with us

Secuestran y liberan al periodista Noé Zavaleta en Jalisco; atribuyen participación al CJNG

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México. — El periodista Noé Zavaleta fue secuestrado en la madrugada del 4 de diciembre mientras se encontraba en Guadalajara para presentar un libro en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Según informó el periodista Ricardo Ravelo a través de su cuenta en la plataforma X, los responsables del secuestro exigieron 35 mil pesos a la madre de Zavaleta mediante una llamada realizada desde el teléfono del periodista.

El secuestro, que tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada, culminó con la liberación del periodista tras ser golpeado y amenazado por sus captores, quienes aparentemente lo confundieron con otra persona. “Este no es el que andamos buscando”, afirmaron los agresores antes de dejarlo en libertad.

Zavaleta, aunque con vida, se encuentra muy golpeado y es probable que su participación en la FIL quede cancelada. El periodista Ricardo Ravelo, quien ha dado seguimiento al caso, señaló directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los responsables de este hecho, denunciando además la impunidad y el control que ejerce esta organización criminal en el estado.

Ravelo también responsabilizó al gobernador Enrique Alfaro por las condiciones de inseguridad que prevalecen en Jalisco, describiendo el estado como un territorio dominado por extorsiones, secuestros y ataques a periodistas.

Diversas organizaciones y colegas del gremio periodístico han exigido a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva para garantizar justicia y prevenir que estos hechos sigan ocurriendo. Asimismo, reiteraron la urgencia de proteger a los periodistas que, como Noé Zavaleta, enfrentan amenazas constantes en el ejercicio de su labor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detenido por el presunto parricidio de su progenitora

Redacción | El Piñero Veracruz.- Antonio Cruz Cruz fue detenido como presunto responsable del parricidio de su madre, en el Fraccionamiento Río Medio 4 de Veracruz; la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para determinar el móvil y la situación jurídica del detenido. En el año 2022, Antonio sobrevivió

Leer más »
General

Veracruz: Padres acusan cobros excesivos e irregularidades en la Secundaria Federal 1 de Córdoba; exigen auditoría

Redacción | El Piñero Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »